Cinco minutos saludables

caminarSegún un estudio, realizado por un científico indio de la universidad de Orgeno, con tan solo una caminata de 5 minutos, basta para oxigenar las arterias de las piernas.

Nómades y sedentarios

En tiempos lejanos, nómades y sedentarios, enmarcaban estilos de vida muy diferentes. Hoy en día parece que nada ha cambiado y según la Organización Mundial de la Salud menos del 40 % de la población efectúa algún tipo de ejercicio. Dentro de los posibles argumentos que establece, está la utilización del tiempo ocio en la tecnología.

Actividad física

El conflicto que se manifiesta ante la poca actividad física es el aumento de enfermedades cardíacas, el aumento de los niveles de colesterol y problemas de postura, por mencionar algunos ejemplo.

Investigación

La investigación que llevo acabo el doctor Saurabh Thosar, reveló cuando no se realiza actividad física, se daña parte de las arterias de las piernas, las cuales pueden ser subsanadas caminando 5 minutos por hora.

¿Como fue el proceso de investigación?

La investigación se llevo acabo con once hombres de entre 20 y 35 años, estos fueron divididos en dos grupos para hacerlos realizar actividades diferentes, en dicho análisis se midió la función arterial de la arteria femoral, cuya particularidad es, ser la mas grande del muslo. El periodo de tiempo que se utilizo para el estudio fue de 1 hora.

Caminatas programadas

Ambos grupos tuvieron que permanecer sentados, pero se diferenciaban en el tiempo que lo hacían, es decir uno de los grupos estuvo sentado durante tres horas, mientras que el restante, debió alternar con caminatas programadas de 5 minutos cada 55 minutos.

Resultados

Distintos médicos han coincidido en que por mas que parezca poco el tiempo y el cambio de ritmo que se debe ejecutar, los resultados serán asombrosos. A su vez aconsejan que dentro de lo posible se evite el uso del taxi, para trayectos cortos y se utilice la caminata en remplazo.

¿Qué conclusión se obtuvo?

Los científicos pudieron determinar que aquellas personas que integraban el grupo que permaneció sentado durante las tres horas, sufrió una disminución de hasta un 501 % de su función arterial, con tan solo una hora de estudio completada, en el caso del grupo siguiente, quienes realizaron algunas breves caminatas, no tuvo ningún tipo de anomalía, por caso contrario esas cortas caminatas de tan solo 5 minutos, habían mejorado el flujo sanguíneo y la función arterial de las piernas.

Prevención

El científico indio, Saurabh Thosar, ha dicho que permanecer sentado durante mucho tiempo perjudica a la función endotelial. Esto nos indica de manera rápida, las posibilidades de que pueda aparecer una enfermedad cardiovascular. Tal es así que se celebra, el hecho de que una actividad física de corto plazo y poco desgastante, ayude de una manera eficiente a prevenir tales enfermedades.

Toma los consejos de Saurabh Thosar, y lánzate a la experiencia única de la caminata en poco tiempo veras los resultados.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.