El Efecto Pigmalión para conseguir nuestros objetivos

Corre, vuela, no te detengas…

El Efecto Pigmalión para conseguir nuestros objetivos

Conseguir nuestros objetivos y encontrarnos bien con nosotros mismos no solo depende de factores externos. De hecho, en el mundo del deporte además de ofrecer conocimientos sobre nutrición, vestuario adecuado y tablas de entrenamiento personalizadas, los entrenadores hacen mucho hincapié en fomentar la autoestima y la confianza para que los atletas crean en ellos mismos, un factor que se ha demostrado que es imprescindible a la hora de lograr objetivos.

En este sentido ha lanzado su última campaña la compañía aseguradora Divina Pastora con el lema Corre, Vuela, No te detengas… Esta empresa conocida por patrocinar grandes eventos deportivos ha lanzado un spot en televisión que no tiene desperdicio. En él se explica el Efecto Pigmalión del que todos somos conocedores de forma inconsciente y que consiste en infundir la confianza necesaria en otra persona de tal forma que ella misma crea que es capaz de hacer algo y como consecuencia, acabe consiguiéndolo.

  • Un claro ejemplo de ello es cuando decimos a alguien que conseguirá ganar la carrera porque tiene capacidad de sobra para ello. Si esa persona se convence de ello, podrá conseguirlo.
  • Si por el contrario le decimos que es difícil que lo consiga y que se va a caer, probablemente se caerá porque de forma inconsciente, estamos construyendo barreras en su mente.

Os dejamos un enlace a este video que es emocionante y motivador.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.