Gimnasia para Embarazadas

 

maxresdefault

Durante el embarazo, es sano y muy recomendable que todas las mujeres se mantengan activas, no solo para que su cuerpo no se comience a oxidar, sino para que puedan mantener la mente ocupada y evitar algunos dolores de espalda y otras molestias que se generan.

si estás embarazada te interesa ver este post sobre gimnasia para embarazadas en el que puedes disfrutar de un montón de ejercicios o ideas que puedes hacer en una piscina privada o pública. Lo ídeal es que acudas a centro de fisioterapia que te ayuden a combinar los diferentes tipos de ejercicios y sepas cuáles puedes hacer acordes a tu mes de embarazo.

IMG-20141105-WA0033

 

El primer video que te presentamos es perfecto para que puedas hacerte una idea sobre como son las clases para embrazadas. Este tipo de clases hacen que los dolores de espalda disminuyan y que se pueda tener un embarazo mucho más placentero.

 

 

El siguiente video, presenta un montón de ejercicios que te ayudan a tener un mejor control sobre tus movimientos y prepara  al cuerpo para el futuro parto. 

Este video, te da consejos y te dice que debes tener en cuenta a la hora de practicar este tipo de ejercicio.

Aquí, podrás conocer muchos ejercicios de gimnasia para embarazadas que te darán la oportunidad de preparar el cuerpo para el parto. Este video es de clases en Barcelona.

Cómo se hacen los ejercicios para embarazadas

Lo primero que debes hacer es ponerte en una postura cómoda para ti. Nada de torcer demasiado el cuerpo o intentar ejercicios imposibles sobre todo después del segundo mes de embarazo. Entre cada ejercicio, intenta recuperar las energías lo máximo que puedas y sobre todo no dejar de respirar. También debes intentar no levantar más peso del indicado y sobre todo.

Hacer ejercicio te ayudará a no aumentar más del peso indicado y preparara tu cuerpo para el momento del parto, haciendo que sea mucho más fácil y sobre todo que la madre del bebé no sufra tanto durante los últimos momentos, ya que los músculos de la zona de la pelvis se reforzaran.

Durante todos los meses de embarazo, el ejercicio es fundamente para que los dolores que irás teniendo en el cuerpo por los cambios sean menores, sobre todo en el piso pelviano y esto llevara a una actividad y movilidad del cuerpo más sana, no solo durante el parto, sino a una movilidad más adecuada durante el post parto.

Puede que durante el tiempo que estés embarazada no tengas ganas de ver a más personas, esto es algo muy común en las embarazadas primerizas. En este caso, se pueden hacer una serie de ejercicios en casa para evitar problemas de espalda siempre que nuestro medico nos diga que no existen contraindicaciones con ese tema

Debes hacer ejercicios suaves y con movimientos delicados hasta un mes antes de tener a tu bebé.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.