Alimentación infantil: del biberón a las papillas y los purés

alimentacion del bebe

Cuando se trata de cuidar de nuestro bebé, el tiempo pasa volando. Cada etapa es emocionante y nos hace ser conscientes de todos los cambios que experimentan nuestros hijos.  Pero al principio de cada etapa tenemos dudas y  miedo a los cambios y, cuando todo parece ir sobre ruedas, hay que volver a introducir novedades en el cuidado y la alimentación del bebé. Cada etapa te enseña algo nuevo.

Así es como me sentía yo con la alimentación de mis hijos.  Si optas por la lactancia materna, aprendes a darles el pecho y si optas por la lactancia artificial empiezas a medir cacitos y a averiguar la temperatura ideal del biberón.

Una vez que estamos cómodos y relajados con esta alimentación, vamos al pediatra y sorpresa… hay que empezar a introducir papilla en los biberones hasta llegar al plato de papilla. Hemos conseguido que se tomen el platito de papilla y, de repente y sin darnos cuenta nuestro bebé ya está tomando purés.  Según la Organización Mundial de la Salud, lo más aconsejable es empezar a introducir los purés verdes alrededor de los 6 meses de edad.

Al principio, el pediatra, que es quien mejor conoce las necesidades nutricionales del bebé, nos irá indicando cómo introducir las distintas verduras en la alimentación de nuestros hijos pero con el tiempo serán los más pequeños los que nos vayan indicando los ingredientes y la textura que más les gusta.

Durante un tiempo los purés serán de una o dos verduras y con el tiempo habrá que ir introduciendo más verduras y la cosa se irá complicando pero, hoy en día, el que se complica es porque quiere ya que en el mercado hay un montón de aparatos que nos pueden facilitar mucho la tarea de hacer los purés.

Los más completos son los robots de cocina para alimentación infantil. Son multifunción, ya que como mínimo trituran, cuecen y baten, nos ahorran tiempo y, además, ocupan poco espacio en la cocina.

Uno de los que más me gusta porque es muy completo es el robot de cocina Chefy5, un aparato de última generación con 5 funciones distintas y una gran variedad de accesorios para preparar de forma cómoda y rápida los purés de los peques.

El Chefy5 calienta biberones y potitos, esteriliza los biberones, descongela alimentos, cocina los alimentos al vapor, el método más sano para cocinar sin que los alimentos no pierdan las propiedades nutricionales, y tritura a dos velocidades diferentes, así tenemos la opción de dar al puré la textura que más le guste al bebé.

Además, este robot tiene una jarra de gran capacidad y distintas cestas para poder cocinar los alimentos por separado.  Tiene un diseño moderno que le hace quedar en cualquier cocina y, además, no ocupa mucho espacio.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.