¿Cómo Conseguir que tu Bebé Duerma toda la Noche?

 

Consigue que duerma seguro
Consigue que duerma seguro

 

Cuando un bebé llega a casa, una de las cosas que es más complicada para los padres es conseguir que tu bebé duerma toda la noche sin despertarse. Hay que crear una especie de rutina, por medio de la cual el bebé consiga dormir toda la noche sin despertarse y esto en muchas ocasiones  y dependiendo de la personalidad del bebé no es tan fácil.

Dependiendo de la edad de tu bebé, existen varias estrategias que puedes usar para conseguir que tu bebé duerma toda la noche

Durante los 3 primeros meses de vida de tu bebé.  Durante esta época comienza el momento más complicado, ya que no puedes imponer a tu bebé el horario en el cual quieres que duerma, ya que es demasiado pequeño para ello.

Una de las razones por las que no puede dormir toda la noche, es que el bebé necesita alimentarse de forma muy seguida y es imposible que pase 8 o 9 horas durmiendo.

 

bebe-dormido

 

En este periodo no se puede hacer nada, así que intenta dormir cuando él este dormido, ya que te hará falta estar despierta al menos cada 3 o 4 horas por las noches.  Aquí es muy importante que se incluya al padre para que pueda ayudarnos con este horario tan agotador.

La depresión postparto en estos casos: Después de un parto se puede llegar a tener un poco de depresión postparto lo cual es perfectamente normal para muchas mujeres siempre que noten que no se les va de las manos, sin embargo, el perder tantas horas de sueño y no poder dormir puede hacer que el estado de depresión postparto empeore rápidamente.

Crea buenos hábitos con tu bebé

Debes tener en cuenta que puedes hacer algunas estrategias  para crear hábitos saludables para conseguir que tu bebé duerma toda la noche

Durante las primeras semanas – 3 ó 4-  debes envolver a tu pequeño en una manta en la que se sienta más apretadito y calentito, esto le hará dormir mucho más tiempo  por la noche.

sueño

 

Una vez que tú bebé cumpla las 6 semanas de nacido, entonces puedes comenzar a reforzar  si reloj biológico. Para hacerlo debes comenzar a crear una rutina para dormir, siempre debe ser a la misma y debes hacer algo característico siempre antes de que el bebé se duerma. Puedes catarle una canción, leerle un libro o darle un pequeño masaje en la espalda. Para despertarse siempre debes     ser igual. Se le debe despertar a la misma hora, cuidando que las siestas también sean siempre igual.

 La alimentación también influye. Para que tu bebé pase una buena noche, debes tener en cuenta que la alimentación debe ser tranquila. Si le das mucha comida o algo que lo pueda alterar, te costará mucho más dormirlo-

Cuándo lo estés alimentando, no les hables y no lo hagas con la luz encendida, ya que desde que está comiendo le puedes comenzar a inducir el sueño.

4 a 6 meses

Cuando tu bebé cumple los 3 meses de edad, entonces puede comenzar a desarrollar un patrón de sueño correcto.  De ahora en adelante, solamente tendrás que pulir algunos trucos cuando se despierte por la noche, hasta que cumpla los 6.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.