Cuidado de los recién nacidos II

En el post anterior te hablamos de los cuidados que debe tener un bebé los primeros días que lo llevemos a casa. No dejes de leerlo.

primeros dias

 Cómo hacer que el bebé eructe

 

  • Para que el bebé eructe, hay dos formas correctas, la primera es ponerlo sobre nuestro hombro, en el que previamente habremos colocado un paño, por que lo más probable es que vomite. Seguidamente le damos repetidas palmaditas en la espalda, con esto se conseguirá que expulse el aire que tiene. Otra forma es sentarlo suavemente y poner la mano sobre su abdomen, luego colocar su cabeza hacia abajo y dar suaves palmaditas en su espalda.

Ten paciencia, a veces suelen tardar un poco, pero es sano que lo hagan después de cada comida.

  •  Los vomitos en un bebé son normales, seguramente cuando son bebés vomitarán varias veces al día, pero a medida que empiezan a crecer esto debe disminuir hasta parar. Conozco el caso de una amiga que tenía un problema con su bebé de año y medio, todo lo que comía lo vomitaba o vomitaba muchas veces al día, el bebé tenía una enfermedad en el estómago.
  • Las primeras veces que cambiemos el pañal al bebé, encontraremos una especie de viscosidad verde que se formó en el intestino del pequeño, mucho antes de que este naciera. Esto se llama meconio. A medida que vayan pasando los días, el bebé tendrá unas deposiciones más “normales”

bebe

El ombligo del bebé

Durante los primeros 10 días, el bebé conservará su ligadura en el ombligo. Esta no se debe mojar nunca, lo único que se debe hacer es mojarla con alcohol para que no se infecte y una vez que se caiga, limpiar con agua y jabón.

Revísala cada día. Si ves algo raro como sangre, mal olor o algún tipo de secreción, no dudes en ir a tu médico, porque está infectado y este tendrá que darle un tratamiento especializado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí