Qué comer si quieres quedar embarazada

Acido-Folico

Si estás intentando quedar embarazada pero sientes que se te complica un poco, puede que sea porque tienes hábitos malos para este fin. Una buena alimentación es tan importante como una vida sana.

Lo primero que debes hacer es cambiar la alimentación y comenzar con un tipo de alimentación más saludable. Los buenos hábitos se van haciendo lentamente, ya que el proceso para que el cuerpo se  vuelva más apto para tener bebés se da con el paso de los meses. Debes mantener una vida saludable durante un determinado tiempo.

embarazada-plato-fruta-nueces-p

Cuáles son los alimentos que pueden hacer que la fertilidad aumente

Lo primero que debes hacer es tener una dieta rica en alimentos con fibra. Estos alimentos son perfectos para que la fertilidad aumente. Debes contar con verduras frescas y frutas todos los días. Además debes comer granos enteros que ayudan a tener un mejor tránsito intestinal.

Sabrosas-lentejas-panamenas-3

Beber mucha leche

  • Por medio de la fermentación bacteriana, la leche y los yogures ayudan mucho a tener una mejor flora intestinal.
  • Por otro lado, debes comenzar a reducir todos los alimentos que tengan cafeína.
  • También debes beber al menos 2 litros de agua por día
  • Otro de los tipos de alimentos que debes consumir en gran cantidad son los que tienen mucho hierro como las espinacas o los cereales. También puedes comer calabazas o tomates.
  • Debes evitar las grasas saturadas y comer más cantidades de carne roja que no tengan grasa.  También debes reducir el consumo de margarinas y evitar comer frituras en un 90%.
  • También debes evitar consumir todo tipo de aceites vegetales
  •  Debes tener siempre a mano los alimentos que tengan selenio, ya que estos influyen directamente sobre la motilidad de los espermatozoides. Para conseguir selenio debes comer uvas y ciruelas, además se semillas de calabaza o incluso cereales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.