¿¡Estoy de Parto¡?, ¿Cuándo Debes Acudir al Médico?

romper aguas

En las clases y preparaciones al parto, a las mujeres embarazadas se les enseña como respirar y se les dice que el embarazo durará 40 semanas, entonces de las preparan las cosas basándose más  o menos en esa fecha.

Ahora queremos explicar, que esto no es del todo cierto, hay embarazos que duran entre 36 y 42 semanas, por eso, es aconsejable que la tengas preparada con antelación y si notas algunos de esto síntomas corras al hospital con tu maleta.

Indicativos de principios de parto

Contracciones:

Debes medir la intensidad y cada cuanto son las contracciones. Debes tener en cuenta que si cuentas contracciones cada 5 minutos por más de una hora, debes acudir al médico lo antes posible ya que lo más probable es que el bebé se esté preparando para salir.

Perder el tapón mucoso:

La pérdida del tapón mucoso es una de las partes del parto más famosas. Cuando llega este momento, empezamos a soltar una especie de líquido mu espeso y blanquecino que muchas veces está acompañado de sangre. El tapón no siempre se suelta cuando vas a dar a luz, sino más bien, unos días antes o incluso semanas (no más de tres).

Si lo pierdes, sólo debes acudir al hospital si está acompañado de las contracciones que antes hemos nombrado.

Se reducen considerablemente los movimientos de bebé

Esto pasa porque el bebé se encaja en el canal de parto lo que reduce mucho su movilidad.

Romper aguas

Si se rompe aguas y no se tienen contracciones da igual, el parto ha comenzado. El saco amniótico se ha roto y el bebé quiere nacer ya. Romper aguas no duele, lo único que se siente es una leve pérdida de líquido caliente que nos está diciendo “vete al hospital ya”

No olvides leer este post sobre qué cosas meter en tu maleta para ir al hospital.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.