Todo lo que Debes Conocer sobre la EPIDURAL

¿Qué es la epidural?

Cuando hablamos de la epidural, estamos hablando de una anestesia local muy suave que hace que todos los dolores de la parte inferior del cuerpo no sean eliminados, pero SÍ que se verán mucho más dulcificados para que la madre pueda controlar los dolores de parto.

epidural-1

¿ Cómo se aplica la Anestesia Epidural?

La anestesia epidural, se aplica por medio de un catéter. Este es un tubo alargado y muy flexible que se coloca dentro del cuerpo en el espacio epidural.  Este es uno de los métodos más usados en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

Para que se te pueda colocar bien, tú debes colocarte en la cama en posición fetal y dejar que la enfermera desinfecte esa zona por completo. Después, ella introducirá la aguja en la zona y pondrá dicha anestesia. Puede que así en frio te parezca algo doloroso, pero en ese momento con los dolores de parto no lo será.

Ahora, deberás esperar una media de 10 minutos para comenzar a sentir que la epidural hace efecto. Una vez que pase este tiempo, sentirás lentamente como la zona  se va durmiendo y tu médico te administrará durante todo el parto pequeñas dosis.

En algunas clínicas, te permiten que seas tú misma la que te la vayas administrando con base en los dolores que vayas teniendo.

Una vez que el parto finalice, se te quitará el catéter, excepto cuándo se ha pasado por una cesaría y se quiere que la persona sigua tomando medicación.

34739_415732207425_167606062425_4808411_654497_n1

¿Cuándo se aplica la anestesia epidural?

Muchos médicos quieren aplicar la epidural cuándo están en la fase en la cual  el parto ya está activo, porque creen que si se da antes, la paciente no podrá notar bien las contracciones.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de anestesia?

  • Es uno de los calmantes más efectivos durante el parto y hace que la futura madre esté más calmada.
  • La enfermera puede controlar las dosis y dar otra a la paciente en cualquier momento o incluso puede que se las administre la paciente.
  • Este tipo de epidural es mucho mejor que los narcóticos, ya que la cantidad que recibe el bebé es mínima.
  • Cuándo la epidural es muy buena también se usa para poder conseguir aplicar una anestesia más fuerte en caso de que se tenga que llevar a cabo una cesárea o hayas decidido ligar las trompas después del parto.

¿Tiene desventajas este tipo de epidural?

Una de las desventajas principales es el tiempo que tienes que pasar esperando a que te pongan la epidural en una postura incómoda.  Este tiempo varias de 10 a 15 minutos.

La sensación que queda en las piernas después de la epidural dura muchas horas, por lo que puede que dejes de sentirlas o tengas dificultades para moverlas.  Sin embargo, es probable que los médicos no te dejen levantarte de la cama hasta que el efecto se pase por completo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.