Algunas huellas del embarazo

embarazoLa dulce espera, de un niño va alterando el cuerpo y el organismo de las mujeres, alguno de estos cambios que se generan durante dicho periodo, suelen sostenerse tras el mismo. Si bien hay cuestiones lógicas, como el crecimiento del vientre hay otras que no esperabas.

 

Los senos

Durante el embarazo quizás hayas notado que tu senos han crecido de manera considerable, debido a la leche contenida por él, pero cuando comienza el periodo de lactancia y luego de este, ya no tendrán el mismo tamaño. Por un lado debido a que los tejidos se van aflojando y en segundo lugar por el proceso de lactancia que se va terminando, dejas de contener tanta leche en los senos.

La incontinencia

No es un retroceso a la niñez, lo que sufren muchas mujeres luego del embarazo es la incontinencia. Esto suele provocar un poco de incomodidad en las mujeres, pero es por un fallo que produce su vejiga, tras verse debilitado los músculos del suelo pelvico, lastimando los nervios que manejan a la misma.

La vagina

No es una gran descubrimiento y tiene un sentido más que lógico, la vagina sera más grande. Claramente luego de los nueve meses de embarazo, la perdida de masa muscular en la cavidad vaginal, hará que la misma aumente de tamaño y es probable que no vuelva al estado previo al embarazo. En consecuencia es mas factible que aparezcan los nunca bien ponderados gases vaginales.

Los pies

El embarazo provoca distintos cambios en el organismo, uno de ellos es la producción de líquido, el cual tiene una alta retención, esto deriva en la hinchazón tanto de los pies como de los tobillos y si bien los mismo deberían volver a su estado normal post embarazo, un gran número de mujeres se ha encontrado con que los pies se han mantenido hinchados durante un periodo posterior a 6 meses.

La cabellera

Según distintos estudios durante el embarazo se produce una hormona llamada estrógenos, esta es la que provoca en las mujeres, el crecimiento incipiente de cabello, lo que sucede es que luego del embarazo se deja de producir y para los médicos en esta disminución se justifica la caída del cabello, de igual modo no es para alarmarse, no perderás todo el cabello y en periodos menores a un año todo volverá a la normalidad.

Síntomas

Todos estos conflictos terminan siendo solo pasajeros, con los cuidados indicados, una buena alimentación y ejercicios.  Cuando veas a los ojos a tu niño la felicidad provocada por una sencilla sonrisa hará que se te olviden aquellos detalles que alguna vez te preocuparon, el amor incondicional a esa criatura justificará todo lo demás.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.