Alimentación Durante El Embarazo

La responsabilidad que debe asumir una mujer embarazada es algo muy importante, es decir, todo su estado de embarazo y la formación del bebé que viene en camino será responsabilidad de ella únicamente, puesto que si una mujer en este estado no se cuida pues nadie lo podrá hacer por ella.

Una de las exigencias más grandes durante el embarazo es la adecuada alimentación que la mujer debe llevar, la dieta que debe llevar durante ese período de 9 meses es necesaria para la formación de los tejidos del bebé, además éste requerirá la absorción de las vitaminas, minerales y proteínas que proporcionan ciertos alimentos. De igual forma algunos órganos de la mujer embaraza ameritan de la absorción de los nutrientes de algunos alimentos para su buen funcionamiento durante su embarazo.

Los doctores especialistas sugieren que la alimentación de la mujer sea variada y contenga vegetales, carne, huevos, leche, ensaladas, además de las frutas y abundante líquido, no se debe pasar por alto el consumo de granos y hortalizas. Parte de la dieta alimentaria que debe llevar es recomendable evitar las frituras en exceso, además se debe reducir considerablemente el consumo de la sal puesto que trae consecuencias durante el último trimestre del embarazo.

Cabe destacar que durante el embarazo es necesario el consumo de agua, ya que necesitarás estar bien hidratada además de que un buen consumo de agua diario reducirá el riesgo de las infecciones de orina que tanto afectan el embarazo. Lo recomendado es beber aproximadamente un litro y medio de agua al día, se aconseja beber agua mineral. De igual modo se aconseja beber leche para mantener un buen calcio, y una que otra vez trata de consumir caldos ya que no contienen muchas calorías, se recomienda evitar el consumo de café y beber alcohol está prohibido, ya que perjudican seriamente el desarrollo saludable del embarazo.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.