Emociones durante el Embarazo

001

Cuando una mujer se queda embarazada, -sobre todo cuando es su primer embarazo- este puede llegar a ser tan desconcertante como complicado, ya que se comienzan a soltar una cantidad de hormonas en el cuerpo de la mujer que puede hacer que se sienta muy  desconcertada ante lo que está pasando en su cuerpo.

Antes de comenzar a explicarte un poco que es lo que pasa, te avisamos que el 99% de las cosas que te pasan durante tu embarazo son completamente normales y después de tu embarazo, cuando tu cuerpo se comience a estabilizar todo esto pasará.  Sin embargo, durante 9 meses vas a tener que lidiar con varias emociones que pueden hacer que vayas de la risa al llanto en cuestión.

Emociones durante el Embarazo

El primer trimestre.

Este dicen que es el mes soñado ya que se comienzan a vivir todos los momentos en los cuáles nos damos cuenta que estamos embarazadas y la emoción y sorpresa no se hacen esperar. Esto, mezclado con las primeras nauseas y mareos, se puede convertir en una mala combinación que puede llegar a poner nerviosa a la futura mamá.

Las emociones durante el embarazo se hacen aun más grandes durante la sexta temporada y se alargan hasta la décima.

Dentro de los diferentes tipos de emociones que se pueden presentar también, nos encontramos casi al paso del segundo trimestre con una sensación de angustia y de no saber que está pasando realmente en nuestra vida o qué cambios va a traer un embarazo.

El segundo trimestre.

Durante el segundo trimestre, tus hormonas ya se han comenzado a estabilizar, lo que hace que tengas una mejor predisposición para tu vida y tú embarazo. las dudas sobre qué pasará con tu futuro o en que cambiará tu vida parecen disiparse y comienzan a sentirte mucho mejor. Ayuda mucho que las molestias del primer mes ya hayan desaparecido, lo que hace que puedas disfrutar un poco más de embarazo y tu tiempo con el bebé.

Muchas mujeres, comienzan a llevar a cabo un aumento de  la excitación sexual debido a la sensibilidad que tienen durante esos días.

nota-4

Tercer trimestre.

Una vez pasado el segundo trimestre  que es la época más tranquila del embarazo, durante el tercero vuelven a sentirse las molestias de todo tipo y las mamas comienzan a tener muchas dificultades anímicas.

Durante este periodo en lo relacionado con las emociones durante el embarazo, la madre estará casi todo el día en el baño con ganas de orinar, ya que su vejiga ha perdido mucho espacio y necesita vaciarse con mucha más frecuencia.

 

Otra cosa muy curiosa que les pasa a las embrazadas durante este ultimo trimestre, es que les comienza a dar el síndrome del nido. Esto no es otra cosa que la necesidad de preparar la casa y dejarla muy limpia para la llegada del nuevo miembro de la familia.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.