Qué afecta la fertilidad

Si hablamos de los factores que afectan la fertilidad, tenemos que hablar de una cantidad de factores grandes, no sólo en el caso de los hombres, sin también de muchas mujeres.

Las causas de infertilidad, muchas veces vienen dadas por el tipo de que llevamos y  en otros casos, vienen dados porarchivo_infertilidadproblemas de fertilidad reales, pero son los casos menores.

 

Para poder decir que realmente se está teniendo un problema de infertilidad real, debes tener en cuenta algunas cosas, y una de las primeras es el tiempo que llevas  intentando tener un bebé para verificar que realmente existe un problema.

No se puede hablar de problemas de fertilidad hasta que ha pasado al menos un año de estarlo intentando con una pareja estable.

En caso de que ya haya pasado más de un año y no hayáis conseguido nada, es el momento de acudir a una clínica especializada para que os diga que es lo que debéis hacer en estos casos.

Muchas veces después de las pruebas pertinentes, lo único que os dirán es que hay que cambiar los  hábitos alimenticios o que debéis relajaros un poco más porque todo está perfectamente.

En otros casos, os recomendarán un tratamiento y en un último caso, os recomendarán la reproducción asistida. 

no-dormir

¿El peso influye?

Por supuesto que el peso que tengas influye a la hora de poder quedarte embarazada y esto es algo que debes tener en cuenta, ya que si cuentas con un poco de sobrepeso, primero e recomendable que pierdas algunos kilos ya que subirás durante el embarazo y puede dificultarte mucho el día a día.  En este enlace encontrarás dos post muy interesantes sobre el sobrepeso en el embarazo y cómo evitarlo.

 

Cuando te falta peso también influye que te puedas quedar embarazada. Tanto hacia abajo como hacia arriba, tener un 15 % extra o falta de grasa te da problemas de fertilidad ya que influye directamente en la producción de estrógenos y cambia los ciclos reproductivos.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.