Vitaminas Durante El Embarazo

Según los especialistas, se dice que tomar vitaminas durante el período de gestación reduce la mortalidad infantil. Las vitaminas son muy importantes para el desarrollo y evolución en el embarazo, una de las vitaminas que se debería consumir desde el principio es el ácido fólico, pero además de éste otros suplementos vitamínicos más. El consumo de los multivitamínicos durante el embarazo permitirá que el bebé no tenga un peso fallo a la hora de nacer.

Por otro lado se ha recomendado de igual forma consumir yodo ya que de esta manera se está contribuyendo a evitar que el bebé puede venir prematuro o con problemas de retraso mental. Además de que se ha dicho que la falta de yodo ayuda a que se presente la interrupción del embarazo a través del aborto en muchos casos. A mujer embarazada que anhele trae al mundo a un bebé saludable deberá sujetarse a todos los cuidados médicos que le impongan y deberá tomar todos los suplementos vitamínicos que le exija el embarazo.

Para suministrar al bebé la cantidad necesaria de glóbulos rojos (hemoglobina) e necesario consumir hierro durante la gestación, éste se consume junto con el ácido fólico. El zinc es un mineral que ayudará a reducir las náuseas en las embarazadas además ayuda al crecimiento del bebé, el calcio es muy fundamental y asegura el buen funcionamiento de los músculos y nervios del organismo además es importante ya que ayuda a la formación de los huesos del bebé y fortalece los huesos de la madre. Por otro lado podemos mencionar el magnesio, si la mujer embarazada presenta frecuentes calambres es porque su nivel de magnesio ha bajado, la vitamina A  actúa sobre la piel, la vitamina del grupo B ayudará al funcionamiento de los tejidos y el desarrollo de las células y la vitamina C funciona como antioxidante para prevenir infecciones. 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.