Cáncer de mamas

El cáncer de mama es el tipo más común de cáncer en las mujeres, se trata de un tumor maligno en la mama. Sólo en los Estados Unidos, uno de cada ocho mujeres se le ha diagnosticado esta enfermedad.

La enfermedad ha sido ampliamente asociada con las mujeres pero los hombres también pueden ser diagnosticados con este tipo de cáncer. Hay muchos tipos diferentes de este cáncer y la probabilidad de su propagación será diferente de persona a persona.

Aunque las causas exactas de la enfermedad todavía no se conocen, sin embargo, hay muchas cosas que pueden aumentar la posibilidad de desarrollarla. El cáncer es sin duda el más fatal de todas las enfermedades, pero puede ser tratada si se presta la debida atención, y siempre y cuando se diagnostica en una etapa temprana, y cuando no se ha propagado en los alrededores del cuerpo.

Similar es el caso de cáncer de mama, el tratamiento dependerá de la etapa de la enfermedad y cuánto se ha propagado sido.

Las causas del cáncer de mamas:

No hay una causa específica de esta enfermedad, aunque hay muchos factores de riesgo que pueden aumentar las probabilidades de que alguien es diagnosticado con ella. La edad es el factor de riesgo más importante y es algo que no se puede controlar al igual que muchos otros factores de riesgo.

Las posibilidades de que alguien tenga este tipo de cáncer aumentan con la edad. La historia familiar también puede ser muy influyente, las posibilidades de tener este tipo de cáncer aumentan si alguien en la familia que ha sido diagnosticado con él antes, como una madre, hermana o hija.

Una vez que han sido diagnosticados con este tipo de cáncer, hay posibilidades de que se extienda a la otra mama si no es detectado a tiempo. Así que se recomienda a mujeres que han sido diagnostica con cáncer de mamas se les recomienda ponerse a sí mismos después de examinarse periódicamente la otra mama.