Molestias más comunes durante el embarazo

Terminar un embarazo requiere mucha energía  y además es un gran desgaste para el cuerpo, por lo tanto, es normal que se sientan algunas molestias.

Aprender cuales son esas molestias y por qué las tenemos, nos ayudará a controlarlas mejor.

Cuáles son las molestias más comunes durante el embarazo.

• Dolor de espalda:  Este es uno de los más comunes para las embarazadas y uno con el que más sufren también.  Es normal que se sienta, ya que tenemos un gran peso delante durante muchos meses las 24 horas al día. Para compensar el peso que hay delante  el centro de gravedad se mueve hacia delante  y crea tensión en la parte de atrás de la espalda.

• Dolor de cabeza: Los cambios hormonales producen grandes dolores de cabeza, parecidos a los que se sufren durante la menstruación. Esto pasa sobre todo durante el primer mes de embarazo porque aumenta la tensión sanguíneo y disminuye la glucosa en sangre. Este dolor se siente a ambos lados de la cabeza y en la nuca.
  • Molestias en el pecho:  Durante la etapa del embarazo, los pechos empiezan a crecer, la capa de grasas y el tamaño de las glándulas lácticas se va engrosando también. Todo esto es para alimentar al bebé que pronto nacerá.  Además, la sensibilidad en los pechos aumenta de manera notable.  Las cosas que puedes sentir son:
  1. Cosquilleo, mucha sensibilidad al tacto,
  2. Aumento de tamaño de los pechos
  3. Picazón
  4. Venas grandes azules que antes no se veían
  5. Las aureolas se oscurecen
  6. Secreción en los pezones
  • mareos y desmayos: Salir corriendo al baño y vomitar por las mañana es uno de los principales síntomas de embarazo. Los mareos se producen por las bajadas de tensión y es completamente normal, ya que  el cuerpo tiene que adaptarse a todos los cambios. Es normal sentirlos en cualquier momento del día, eso de que es sólo por las mañana es un mito. Los momentos es los que más pasa son después de comer y después de estar mucho tiempo de pie.