Décimo cuarta semana de embarazo

El bebé en la decimo cuarta semana de embarazo

En la semana catorce del embarazo ya se empieza a notar una barriga algo más prominente, pues el bebé ya está completamente formado y en plena fase de crecimiento.

El bebé tiene sus órganos totalmente formado y sigue aumentando de tamaño, aunque la cabeza crecerá más rápidamente que el resto del cuerpo. El bebé en esta semana mide de 13 a 15 centímetros y pesa unos cuarenta y pocos gramos. Durante estas semanas también empiezan a madurar los órganos sexuales, pues en niño comienza a desarrollarse la próstata y en el caso de la niña, los ovarios comienzan a desplazarse a su lugar. Es a partir de esta semana, por tanto, que ya se puede averiguar el sexo del bebé.  Al final de esta también se formará completamente el paladar del bebé, por lo que ya comenzará a notar el sabor de la comida que la madre le proporciona.  Va adquiriendo el pelo, sobre todo las cejas y en la cabeza, aunque muy poco. Durante esta fase se comienza a formar en el intestino del bebé el primer desecho que suele hacer durante sus primeras horas de vida. También comienza a expulsar la orina a través de la madre.

La madre en la decimo cuarta semana de embarazo

En cuanto a la madre, se le nota ya que está en estado. Debe cuidar su alimentación, consumiendo mucha fruta, verdura y fibra, además de leche. A causa de la presión del útero, el tránsito intestinal de muchas mujeres se vuelve mucho más lento, además de que pueden sufrir de hemorroides. La piel del abdomen y de las mamas se estira debido al aumento de tamaño y es necesario aumentar la hidratación de esta zona mediante cremas hidratantes o aceite corporal, para evitar así la aparición de estrías.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.