Primera Semana de Embarazo: El Embrión y la Madre

El embrión en la primera semana de embarazo

primera semana de embarazoLa primera semana de gestación suele ser una de las que menos en cuenta se tiene.

La mayoría de las veces la primera semana, e incluso las 3 o 4 semanas siguientes suelen pasar prácticamente imperceptibles para la madre, que no notará los profundos cambios que se están preparando en su cuerpo hasta que le falte el primer periodo y se realice en consecuencia un test de embarazo.

Lo primero que ocurre, como es bien sabido, es esa unión de las células sexuales de la madre y del padre. El óvulo y el espermatozoide se encuentran en la fase formando así una sola célula que en unos meses se convertirá en el bebé.

Al día siguiente de que haya tenido lugar la fecundación el óvulo ya comienza a dividirse formando dentro de sí las células que formarán el embrión. Durante estos primeros días, el óvulo forma una bola repleta de células que se van multiplicando. Al final de este ciclo, que dura aproximadamente una semana, el óvulo ya ha fabricado más de 100 células. Al cabo de unos días estas células comienzan a dividirse formando dos grupos: uno exterior y otro interior.

El grupo de células que forma la parte exterior se convertirá en la placenta, y las células que formen la parte interior formarán al embrión. A partir de esta semana, el embrión comenzará a descender para llegar al útero.

La madre en la 1ª semana del embarazo

Si el embarazo no es programado es más difícil, pero si la madre está esperando quedarse embarazada, ya sea a través de técnicas médicas de fertilidad o mediante la unión natural, podrá notar en algún momento un ligero “calambre” que será la señal de que el óvulo ha comenzado a desarrollarse, no será hasta más adelante que empiece a notar pequeños síntomas como aumento del tamaño de los pechos, nauseas, vómitos, o fatigas (casi nunca en la primera semana), muchas ganas de orinar y alteraciones s repentinas de humor debido a los cambios hormonales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.