Trigésima segunda semana de embarazo

El bebé en la trigesimo segunda semana de embarazo

El bebé ocupa cada vez más espacio en el útero. Lo más seguro es que haya adoptado la posición de salida, su cabeza contra el cuello del útero y sus piernas dobladas contra el fondo. Está totalmente formado y solo necistaría ganar peso y volumen. Por la ley de los volumenes, la cabeza rotará hacia el extremo inferior de la pelvis, ubicandose en la posición óptima para el parto normal. Hoy en día los científicos ven pocas diferencias entre el cerebro del feto de 32 semanas de gestación y el del recién nacido. Antes se pensaba que el desarrollo mental empezaba con el nacimiento. Pero ahora se cree que el bebé dentro del útero puede pensar, incluso hacer memoria.

La madre en la trigesimo segunda semana de embarazo

El útero apoya y ejerce presión sobre la vejiga, provocando repetidos ganas de orinar, o incluso pequeñas pérdidas de orina. La madre suele sentir cansancio, esto se debe a que el útero ha aumentado tanto de tamaño que afecta a la parrilla costal y dificulta la respiración. No se le debe exigir demasiado esfuerzo; las tareas deben ser realizadas con tranquilidad, movimientos lentos, y en lo posible sentada.La cantidad de sangre que circula por el cuerpo de la embarazada ha aumentado en torno a un 40 o 50%. Es estas alturas se

Aumenta alrededor de medio kilo al mes, la mitad del cual va directamente al bebé. Es el momento de organizar la casa, que se va a llenar de golpe de muchos objetos ajenos al mundo habitual. Quedan pocas semanas para salir de cuentas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.