Trigésimo novena semana de embarazo

El bebé en la trigésimo novena semana de embarazo

Estás en la semana 39, el bebé traga líquido amniótico y empieza a acumularlo como material de desecho, que se denomina meconio. El meconio neonatal es una sustancia verde pegajosa que será su primer movimiento de intestinos después del nacimiento.

Es común que el cordón umbilical se enrolle a su alrededor. Éste es muy elástico y no suele dar problemas. Aún así, hay casos en los que el bebé pueda nacer con el cordón rodeando su cuello. Pero los partos con más de 35 semanas son fáciles y cortar el cordón umbilical también. 

La madre en la trigésimo novena semana de embarazo

Es la semana 39, el parto está muy cerca, debes estar atenta a las señales que lo anuncian: perder sangre roja brillante, romper aguas, tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura, etc. En caso de que algo de esto suceda hay que llamar al médico y salir hacia el hospital con todo lo necesario para poder dar a luz. Hay que recordar que los síntomas más visibles son las contracciones uterinas, la pérdida del tapón mucoso y la rotura del saco amniótico, comúnmente conocida como “romper aguas“. En cada visita que se haga al doctor, éste hará un examen abdominal para saber cuál es el crecimiento y la posición del bebé. Quizás también haga un examen interno para saber si el cuello uterino ha empezado a hacerse más delgado o a dilatarse.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.