Vigésimo segunda semana de embarazo

El bebé en la vigésimo segunda semana de embarazo

La piel del bebé sigue protegida por la sustancia blanca llamada vermix, que lo protege de las sustancias procedentes del líquido amniótico.

El bebé en esta semana llega a alcanzar los 19-20 centímetros de longitud y pesar alrededor de 350 gramos. Sus sentidos ya están desarrollados, sobre todo el tacto, el gusto y el oído, aunque aún escucha algo distorsionado, a causa del líquido que lo rodea. Comienza a adquirir pensamientos y sobre todo memoria. También adquiere sentimientos, por lo que comenzará a sufrir cambios de humor. En cuanto al aspecto físico, su cuerpo está formado totalmente y sigue en crecimiento. Las uñas, párpados y cejas están también perfectamente desarrollados, aunque aún carece de pestañas.

La madre en la vigésimo segunda semana de embarazo

En cuanto a la mamá, la barriga estará cada vez más grande, pues el útero ha comenzado a crecer hacia tu ombligo. Notará que tu ritmo cardiaco esta mucho más acelerado y probablemente sienta los tobillos hinchadísimos. Es importante no estar mucho tiempo parada de pie, y tener los pies en alto siempre que sea posible, te aliviará bastante. Conviene hacer caminatas durante todos los días de al menos 30 minutos. Cada vez se soporta más peso, es normal que a estas alturas ya empiecen los dolores de espalda. Hay que reposar de vez en cuando y no hacer grandes esfuerzos.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.