Vigésimo octava semana de embarazo

El bebé en la vigésimo octava semana de embarazo

El bebé va aumentando su peso conforme van pasando las semanas al mismo tiempo van desarrollándose todos sus sentidos. Comienza también a asimilar distintos conocimientos.

Es en este momento cuando la voz de la madre le es ya totalmente familiar, reconociéndola sin problema, algo que al nacer unirá más a ambos.

Ya supera el kilo de peso, midiendo los 37 centímetros, pero aún quedan todavía semanas para que el bebé siga desarrollándose y aumentando sus medidas hasta estar preparado para salir al mundo exterior.

La madre en la vigésimo octava semana de embarazo

En cuanto a la madre, notará un estiramiento constante de la piel del abdomen debido al crecimiento exponencial del bebé. Son varios los dolores que se le producirán en esta semana, sobretod en la espalda, que suele ser algo de lo más frecuente durante el embarazo, así como en la pelvis, debido a la colocación que irá haciendo el bebé en las próximas semanas.

El cansancio que experimentará la madre es superior al de otras semanas, ya que el aumento del peso del bebé le hace sentir que andar o desplazarse le cuesta más. Los movimientos más cotidianos empiezan a ser, en ocasiones, una odisea.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.