Artrosis: ¿Cuáles son sus Causas, Síntomas y Cómo Prevenirla?

artrosis

La artrosis es una patología que afecta a las articulaciones. Se caracteriza por causar dolor, inflamación y por ende la falta de movimiento en las articulaciones. La artrosis es una patología que termina desgastando el cartílago que une los huesos. Y cuando este cartílago desaparece, es el hueso es el que ocupa su lugar, lo que provoca muchísimo.

Se puede padecer de artrosis en cualquier articulación del cuerpo, la más frecuente es la de hombros, la de cuello, rodillas y la de manos.

En este posteo te contaremos cuáles son sus causas, sus síntomas y cómo puedes prevenir esta patología.

¿Cuáles son sus causas?

Los factores que la causan son muchos. Entre ellos podemos mencionar la edad, esta es una enfermedad que puede padecerse a partir de los 45 años. El sexo es otro factor de riesgo, si bien tanto mujeres como hombres pueden padecerla, las primeras tienen una mayor tendencia. Otra de las causas puede ser el sobrepeso, debido a que este desgasta con una mayor rapidez las articulaciones.

Síntomas de la artrosis

La artrosis se presenta en forma progresiva, uno de los primeros síntomas es el dolor en las articulaciones después de haber realizado un esfuerzo o actividad física. La artrosis en las manos comienza a aparecer después de los 50 años. En general esta es de origen hereditario, aunque esta puede darte en forma aleatoria.

Otro de los síntomas es la rigidez de las articulaciones, la persona que padece esta patología le cuesta mover los brazos, o flexionar las rodillas.

¿Cómo prevenir la Artrosis?

La artrosis es una patología que puede prevenirse si se adoptan buenos hábitos alimentarios. Estos buenos hábitos alimentarios deben estar complementados con actividad física. Esto no solamente sirve para prevenir la artrosis, sino otras muchas enfermedades que se asocian al sobrepeso, a la mala alimentación y al sedentarismo.

Otra de las claves para prevenir esta patología, es como dijimos más arriba,  evitar el sobrepeso, y reducir los esfuerzos físicos, es otra de las cosas que debemos evitar para no padecer artrosis.

Ante cualquier síntoma de dolor o inflamación en tus articulaciones consulta de inmediato a tu médico.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.