La severidad de las lesiones en las articulaciones AC

Las luxaciones de hombro son diferentes a las lesiones des las articulaciones AC, aunque las dos se confunden a menudo. Las separaciones del hombro por lo general se producen como resultado de un trauma que es repentino, agudo y contundente. Los sí­ntomas incluyen dolor, hinchazón y moretones en la zona.

Las separaciones del hombro se las diagnostican a través de rayos X, para asegurarse de que no hay fracturas asociadas, pero la lesión por lo general se puede diagnosticar al saber cómo se produjo y por la descripción del dolor y los sí­ntomas.

Hay diferentes niveles de severidad de las separaciones del hombro:

Tipo de separación I: se produce cuando los huesos no están fuera de posición, pero el dolor está presente.

Tipo de separación II: incluye un desgarro parcial del ligamento coracoclavicular, y puede resultar en una pequeña protuberancia sobre la lesión.
Tipo de separación III: es lo mismo que un tipo II pero más severo. A menudo se caracteriza por una gran protuberancia en la zona.

Tipo de separación IV: se produce cuando la separación de la claví­cula es empujada detrás de la articulación AC.
Tipo de separación V: es el caso muy grave de las lesiones de tipo III, en los que se daña el músculo por encima de la articulación AC al final de la claví­cula. Un golpe significativo es visto en la zona.

Tipo de separación VI: es muy raro, pero ocurre cuando la claví­cula se empuja hacia abajo y se queda atrapada debajo de la escápula.