Los Quistes Ovaricos durante el Embarazo

Pelvic examination

 

Todos los meses, las mujeres pasan por un  ciclo menstrual en el cual sus ovarios desarrollar óvulos que están dentro de un saco denominado folículo. Ahí, los óvulos irán creciendo  y se comenzarán a desarrollar o madurar para poder liberarse por medio del proceso de ovulación que pasan todas las mujeres.

Cuando el folículo no se rompe

Existen ocasiones en las cales el ovulo no se ha completado de desarrollar y el folículo no se rompe, sino que sigue creciendo y dicho óvulo jamás se libera.  Esto es la formación de un quiste y se da de forma mucho más frecuente de lo que estás imaginando.  Este tipo de quistes llega a medir hasta 5 centímetros llegando a ser doloroso para la mujer que lo tiene.

quistes-ovaricos

¿Duran mucho tiempo los quites en los ovarios?

En la mayoría de los casos, no. Los quites van desapareciendo solos con el paso del tiempo, sin embargo, mientras duran si llegan a ser un poco molestos y la mujer que los tiene puede sentir como tironcitos en la zona de su ovario.

Quiste-rico-puede-derivar-1776683

Existen otros quistes que no están conectados directamente a los óvulos. Este tipo de quistes da muchos problemas a las mujeres que lo tienen ya que persisten y son muy difíciles de quitar haciéndose cada vez más grandes.

 

 

¿Suelen salir quistes durante la época de embarazo?

Si, es muy frecuente sobre todo en madres primerizas y las madres que pasan por su primer mes de embarazo.  Este tipo de quistes que se da durante el embarazo, tiende a desparecer con el paso de los días y no suele dar ningún problema durante este periodo.

 

Qué pasa cuándo crece un quiste durante el embarazo

Cuando el quiste comienza a crecer durante el embarazo, esto comienza a generar muchos problemas y riesgos para el bebé siempre que sea superior a 5 centímetros. SI crece de este tamaño o más, se pueden producir varios sangrados en la madre o incluso llevar a un aborto involuntario si no se extirpa a tiempo.  Se puede ver si el quiste que ha salido en el ovario es cancerosos o benigno por medio de una ecografía que tranquilizará a la madre y le dirá a los médicos como deben proceder.

 

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.