Meralgia parestésica | Enfermedades


Meralgia parestésica


¿5 estrellas?

meralgia Meralgia parestésicaLa meralgia parestésica es un sí­ndrome de dolor. Los sí­ntomas tí­picos son entumecimiento, hormigueo y dolor en la parte lateral y anterior del muslo. En el siglo 19 esta condición fue descrita y el ví­nculo establecido fue con problemas relacionados con el nervio cutáneo femoral lateral, un nervio puramente sensorial. Este nervio sólo se ocupa de las sensaciones y no tiene ningún papel con la acción muscular, pero transmite sensaciones de las zonas del muslo. La incidencia de este problema no es particularmente clara, pero podrí­a ser reconocida.

Esta condición se puede confundir con una serie de otras afecciones musculoesqueléticas como la compresión de las raí­ces nerviosas, que se refiere al dolor en la columna y la bursitis trocantérea y puede ser bilateral en ocasiones. La causa más común de este sí­ndrome es la presión inadecuada sobre el nervio en puntos concretos donde. Tener sobrepeso puede ser un factor de riesgo para esta afección y se ha registrado que ha sido como causado por la utilización de un cinturón apretado. Varios procedimientos quirúrgicos pueden ser factores agravantes, como el reemplazo de cadera, el injerto óseo y la cirugí­a para los cuádriceps.

Hay varias áreas a lo largo de este nervio cutáneo en los que se puede sufrir la compresión, a medida que sale desde el interior del músculo psoas, pasa por las proximidades del ligamento inguinal, pasa cerca de la zona ósea de la parte delantera de la pelvis y finalmente emerge en el muslo a través de la capa resistente de tejido conectivo llamadas de la fascia lata. Neuropraxia es el nombre dado a esta forma menos perjudicial de daño a los nervios de compresión en cuyo caso el nervio pierde parte de su cubierta de aislamiento que se conoce como la vaina de mielina.

En una neuropraxia del axón el nervio en sí­ no está dañado y este grado de lesión es la que se recupera completamente en un perí­odo relativamente corto, hasta unos pocos meses. Si el tubo de axón es interrumpido luego de la lesión se clasifica como una axonotmesis, la longitud del axón degenera todo el camino hasta su cuerpo celular. La regeneración de este punto es muy tardí­a

Se encuentra alterada la sensibilidad en la parte delantera y lateral del muslo, los sí­ntomas que incluyen dolor, ardor, entumecimiento, sensación de reducción y pinchazos. El inicio habitual de los sí­ntomas es gradual, lento y no van más allá del área de la rodilla. El área de los sí­ntomas en el muslo puede variar con la severidad de las condiciones, con sí­ntomas exclusivamente en muslo anterior o lateral.

El establecimiento y la eliminación de cualquier fuente evidente de la compresión del nervio es el objetivo inicial de evaluación y del tratamiento, por ejemplo, el aflojamiento de la ropa ajustada al cuerpo o un cinturón apretado en otros casos la pérdida de peso puede ser todo lo que se necesita para una reducción significativa en los sí­ntomas en pacientes obesos. Las actividades de evaluación ergonómica del trabajo y las posturas pueden ser útiles para determinar perfiles de riesgo. La anestesia o las inyecciones de corticosteroides pueden ser administradas en el área local para tratar esta inflamación e interrumpir los ciclos de dolor. En los casos más graves se debe realizar una intervención quirúrgica.



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
natalia dice:

hola a mi mama le diagnosticaron esta enfermedad, le recetaron muchisimos calmantes hasta que ahora esta con un derivado de la morfina, la verdad que sigue con dolor y ya van dos meses desde que empezo con dolores no se cuando podra volver a estar bien. Esta enfermedad es horrible porque cuando dan los dolores no se sabe que hacer

cacho rodriguez dice:

yo sufri un tiron fuerte o desgarro en la parte anterior del muslo lo cierto es que me quedo todo el muslo insensible , como entumecido. no siento dolor pero si molesta. pense que me iba recuperar pero ya llevo como dos meses con esa sensacion.

Fernando dice:

He sido dignosticado con Meralgia Paraestesica. Mi problema mayor es la falta de sueí±o por la incomodidad permanente cualquiera sea la posicion en la cama o al estar sentado, aun al caminar. Los analgesicos tienen un resultdo limitado y me gustaria saber si hay prí¡cticas caseras o procedimientos de la Medicina Natura que contribuyan a aliviar el dolor y eliminar el mal.

Belén. dice:

Tengo meralgia parestésica y realmente es muy desagradable, me despierta todas las madrugadas con pinchazos, como si te pincharan con una aguja, estoy harta de este dolor, me ha hecho hasta llorar del dolor, y no encuentro nada que me alivie, solo un antiinflamatorio pero no me ayuda mucho. No se que hacer, tengo cita desde hace un aí±o para el traumatí³logo para agosto 2012.

admin dice:

Aquí­ tiene un artí­culo completo sobre esta enfermedad:

http://www.allina.com/mdex_sp/SD7659G.HTM

monica yaí±ez dice:

Yo también padezco de meralgia parestésica, pero ahora casi no tengo dolor. Estoy tomando remedios naturales que compré en una farmacia naturista. Es demasiado maravilloso, se llama nervisol. Puedes tomar un tiempo, descansar un o dos meses y volver a tomar una dosis. Realmente bueno.

Paulina Dinamarca dice:

Muchas gracis por tu dato. Lo voy a comprar. Realmente el dolor de esta enfermedad es en ocasiones insostenible. Yo llevo un mes y nada. Me puedes dar el nombre de la farmacia donde se compra el medicamento ??

Muchas gracasi