Niños con Sí­ndrome de Down

niño sindrome down

El Sí­ndrome de Down es un trastorno genético en el cual una persona tiene 47 cromosomas en lugar de los 46 usuales.

Los niños Down son seres í¢â‚¬Å“especialesí¢â‚¬Â, pero no por sus condiciones fí­sicas o mentales, sino porque verdaderamente son personas que vienen al mundo sin ningún tipo de maldad, de prevención, son creaturas limpias de corazón, transparentes de pensamiento, abiertas a dar y recibir amor.

En la mayorí­a de los casos, el sí­ndrome de Down ocurre cuando hay una copia extra del cromosoma 21. Esta forma de sí­ndrome de Down se denomina trisomí­a 21. El cromosoma extra causa problemas con la forma como se desarrolla el cuerpo y el cerebro.

El sí­ndrome de Down es la causa individual más común de anomalí­as congénitas en los seres humanos.

Hay mucho que aprender de estos niños, quizá deberí­amos gozar más y complicarnos menos, dejar a un lado la soberbia y el rencor, valorar las cosas í¢â‚¬Å“pequeñasí¢â‚¬Â, aprender a perdonar, expresarles más a menudo a nuestros seres cercanos cuánto los queremos, etc.

Los sí­ntomas del sí­ndrome de Down varí­an de una persona a otra y pueden ir de leves a severos. Sin embargo, los niños con sí­ndrome de Down tienen una apariencia caracterí­stica ampliamente reconocida.

La cabeza puede ser más pequeña de lo normal y anormalmente formada. Por ejemplo, la cabeza puede ser redonda con un área plana en la parte de atrás. La esquina interna de los ojos puede ser redondeada en lugar de puntiaguda. niña sindrome down

Es una situación difí­cil en un primer momento para los padres, requerirá de tiempo y en algunos casos apoyo profesional. Pero, después del impacto, poco a poco se irán hallando las respuestas y todo se transformará en una experiencia enriquecedora de amor, una oportunidad para crecer y fortificar la unión familiar.

En el sí­ndrome de Down, el desarrollo fí­sico es a menudo más lento de lo normal y la mayorí­a de los niños que lo padecen nunca alcanzan su estatura adulta promedio. Los niños también pueden tener retraso en el desarrollo mental y social. De acuerdo con el National Institute of Child Health and Human Development (Instituto Nacional de Desarrollo Humano y Salud Infantil), la mayorí­a de las personas con sí­ndrome de Down presentan retardo mental de leve a moderado.

He aquí­ el párrafo de la revista de la Fundación Iberoamericana Down21:

í¢â‚¬Å“Los padres de niños con sí­ndrome de Down suelen coincidir en afirmar que el nacimiento de su hijo supuso un cambio radical en su perspectiva del mundo, una variación de su escala de valores, en la cual muchos de los asuntos que hasta ese momento eran importantes, y que les ocupaban su tiempo y su cabeza, dejan de serlo para pasar a ser consideradas meras anécdotas intrascendentesí¢â‚¬Â.

A medida que avanza el tiempo, la rutina de la vida diaria hará que cada vez haya una mejor adaptación del padre hacia el hijo y viceversa. Los niños Down se convierten en el centro de la familia y todos giran alrededor de él. El amor de madre resplandece en su máxima expresión, ahora su motivo para vivir es más fuerte y por su cabeza nunca se le habí­a pasado que existiera tanta capacidad para amar.

Las dificultades no faltarán y habrá que engrandecer la paciencia, dedicación y responsabilidad para educar a ese pequeño, pero seguramente todos los esfuerzos se verán recompensados en un abrazo del hijo Down.

Fuente: lafamilia.info – medlineplus

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.


18 comentarios en Niños con Sí­ndrome de Down

  1. hola soy maryory de piura y las felicito por ser tan valientes , saben yo tengo una hna con sindrome de daww pero ella tiene soplo al corazon y al parecer tiene el corazon muy grande mi madre esta algo deseperada pero no pierde las esperanzas de que se mejore es un avendicion en casa ya que todos la queremos mucho ella tiene solo 1 aí±o 6 meses y lucha mucho por vivir saben dios aprieta pero no aorca y tenemos mucha fe en dios que ella se va a mejorar

  2. hola soy adriana de el salvador y desde los 15 aí±os he deseado ser madre de un nií±o con sindrome down, ahora que tengo a mi lado a unhombre qu eme ama y desea compartir mi sueí±o no dudare en adoptar a un angelito!

  3. hola me lamo jane de argentina , tengo una bebe de 11 memses con sindrome de dow y la verdade q es super inteligente y es tanto el amor q te dan q no sabes expresalo…agradesco a dios por este angelito q me ha mandado y le pido perdon porq al principio´no lo acepataba y me arrepiendo de eso

  4. UNA GRAN BENDICION ES LA QUE LLEGO A MI VIDA TENGO UN BEBE ESPECIAL Y CREANME QUE ES LO MEJOR QUE ME HA PASADO, MI ESPOSO Y YO ESTAMOS FELICES DE FORMAR ESTA FAMILIA. SOMOS PADRES ESPECIALES DISFRUTEN CADA DIA CON SU HIJO PUES ELLOS NOS ENSEÑAN A DAR AMOR SIN CONDICION, A SONREIR, A DISFRUTAR Y A VIVIR LA VIDA SIN LIMITES

  5. HOLA NI NOMBRE ES SILVIA Y TENGO UN BEBE CON DOWN TIENE 1 AÑO 2 MESES, Y ES EL MEJOR REGALO QUE LA VIDA ME HA DADO PUES DIA CON DIA DISFRUTO LAS SONRISAS DE MI BEBE, NI ESPOSO Y YO SOMOS UNOS PADRES AFORTUNADOS PUES TENEMOS UN ANGEL EN CASA, DICEN QUE PARA UN NIÑO ESPECIAL HAY PADRES ESPECAILES NO LO CREEN DISFRUTEN A ESOS PEQUEÑOS ANGELES QUE TIENEN EN CASA SON LO MEJOR DE ESTE MUNDO LOS QUIERE LA FAM, GARCIA LEDESMA DE QUERETARO.

  6. HOLA, MI NOMBRE ES ABRAHAM SOY DE LIMA – PERU, TENGO 42 AÑOS TENGO UN HERMOSO BEBE ESPECIAL,SE LLAMA ABRAHAM ISAAC, TIENE 11 MESES, ME SIENTO AFORTUNADO DE TENERLO ME SIENTO BENDECIDO POR DIOS POR HABERME ENVIADO A UNO DE SUS ANGELES, LE DIGO PAPí DE CARIÑO, TODAS LAS MAÑANAS ME REGALA MUUUUUUCHAS SONRISAS Y POR EL TRABAJO POR QUE ES EL MOTOR DE MI SER, LA QUIERO MUCHO

  7. Comparto todos estos pensamientos lindos… La verdad somos unas personas tan afortunadas de tener un angelito en nuestros hogares.. y nadie se imagina la capacidad d amor q uno llega a tener por ellos… estos nií±os son realmente diferentes llenos d amor sin maldad su inocencia y dulzura es inmensa y realmente s simbolo d union n la familia… lo digo x experiencia propia tengo a mi hermanito s mayor pero es como si fuese menor a mi y s lo mas grande d mi vida s kien llena d felicidad mi vida y se lo agradezco a mi dios. No me imagino mi vida sin mi í±aí±ito.

  8. hola me llamo marí­a soy de argentina tengo una beba de un mes y medio y nacií³ con sí­ndrome de down estoy muy feliz es hermosa tiene 5 hermanos mas que la aman vino a traernos un mundo mí¡gico con ella repleto de amor y dulzura se llama candela y es nuestro motivo para seguir adelante mis saludos a todos los papas que son bendecidos con estas personitas tan guigantescamente especiales

  9. hola tengo 26 aí±os y tengo mi bebesita con rasgos de sindrome le doy gracias a dios que me cambio la vida, la amo muchisimo y es mi vida y mi reina hermosa tiene 7 meses es la felicidad de la casa hay que sacarlos adelante a todos estos angelitos que dios los guarde y los cuide muchisimoooo es la felicidad del papi y de la mami

  10. hola tengo 23 aí±os soy madre soltera tengo un bebe de un aí±o cuatro meses que padece de este sindrome, realmente al principio senti que todo a mi alrededor se derrumbaba, sobre todo despues que una doctora me lo dijo de una forma super cruel, pieso que los doctores deberian ser mas sutiles para dar este tipo de noticias.
    Hoy en dia se que el mejor regalo que Dios me ha dado es mi bebe, su amor a llenado mi vida y ha unido mucho mas a mi familia – en mi familia todos lo ven como el angel que cuidara anuestra familia-
    Es maravilloso tener un angel en casa

  11. HOLA YO TENGO 17 Y LA VERDAD ME SIENTO MUY FELIZ QUE SE ENCUENTREN FAMILIAS FELIZES, Y QUE LOS ESOS PEQUEÑITOS SIN PERSONAS MUY MUY HERMOSAS.

  12. hola yo tengo 18 aí±oss y si coinsido con estas personass yo tengo un hijo con este sindrome y es lo mejor que me ha pasado en la vida es la alegria de nuestro hogar..
    al principio no lo asimilaba bien pero entendi
    que dios nos los mando por que tiene algo guardado para nosotros.
    ESTO ES SOLO UNA PRUEBA!
    animo a todos hay que sacar a nuestros
    angelitos adelante….

  13. CUANDO MI HIJO MAYOR TENíA TRECE AÑOS NACIí“ MI HIJITA CON SíNDROME DOWN, FUE UN GOLPE DE TRISTEZA, PERO NO POR MI,SINO POR EL FUTURO DE ELLA ME ANGUSTIí‰ POR PENSAR Q SERíA DE ELLA SI LE FALTARAMOS SUS PADRES. PERO AHORA APRENDí QUE CADA DíA ES UNA OPORTUNIDAD PARA ENSEÑARLE EL MUNDO Y LOGRAR SU INDEPENDENCIA, TAMBIí‰N Sí‰ QUE HAY MUCHO AMOR DE TODA LA FAMILIA QUE LA RODEA POR SER NUESTRO ANGELITO,Y DESDE AHORA SE NOTA QUE VA A SER UNA CAMPEONA. TE AMO ARLENE!

  14. hola mi nombre es Beatriz jara de peru,tengo una nií±a con sindrome y la vida de mi esposo y la mia cambiuo totalmente,le doy gracias ha dios por haber sido yo la elegida con este angelito q llego ha nuestro hogar y de nuestras familias, Dios quiera q me la llene de salud ysuperar todo. BENDICIONES HA TODOS LOS PADRES

  15. FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DE íNGELES ESPECIALES: NIÑOS CON SINDROME DE DOWN! SOMOS UNA FAMILIA AFORTUNADA DE TENER ENTRE NOSOTROS A NUESTRA HIJA CON SINDROME DE DOWN. LES ASEGURAMOS Q NO HAY MAYOR BENDICIí“N. CIERTO ES Q NOS HA ENSEÑADO HA VER LA VIDA DESDE OTRO íNGULO: EL íNGULO DEL AMOR, DEL PERDí“N,DE LA PACIENCIA Y DE LA BELLEZA; HEMOS APRENDIDO A VALORAR "TODO" Y A SABOREAR HASTA EL MíS MíNIMO DETALLE DE LA VIDA Y SI NUESTRA FAMILIA ERA UNIDA, NUESTRO íNGEL A LOGRADO HACERNOS UNA FAMILIA INDESTRUCTIBLE, CON UN Sí“LO ESTANDARTE: AMOR!!!

  16. hola tengo 19 aí±os soy mama soltera y tengo una nena de 5 meses que es especial sindrome de down y si la verad es lo mejor que ma ha pasado y la quiero mucho al principio no podia creerlo pero cn los dias si me he dado cuenta que es una vendicion a cambiado mi vida y la de mi familia

  17. Lamentablemente..una frase con la cual muchos padres comienzan sus oraciones para luego indicar que tienen un hijo con sí­ndrome de down. Para mi es todo lo contrario, me llamo Valentina tengo 32 aí±os vivo en DF México y tenga una nií±a llamada Milagros la cual padece este sí­ndrome, su llegada a nuestro hogar y su espiritú hacen que todos los dí­as sean los mejores de nuestras vidas….a todos aquellos padres o madres solteras que estan ante el advenimiento de la llegada de un hijo con este o cualquier otro padecimiento, les digo por experiencia propia que no es una maldicií³n ni mucho peor, es una experiencia única y verí¡n como sus hijos los llenarí¡n de amor

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.