Mitos Y Certezas Sobre La Medicina (Parte I)

Mitos Y Certezas Sobre La Medicina 1

Son muchos y mitos y certezas sobre la medicina que se han transmitido de generación en generación. Las creencias erróneas, y ciertos remedios populares que se tienen como norte, en realidad no lo son.

Esos mitos y certezas  sobre la medicina, llevados al extremo, pueden poner en riesgo la salud de las personas. Debido a que un tratamiento inapropiado, puede causar mucho daño. En este posteo te contaremos alguno de estos mitos y certezas, para que a la hora de tener un determinado problema de salud, sepas lo que debes o no hacer.

Mitos y certezas sobre la medicina

El sarampión es una enfermedad grave

Esta es una certeza de la medicina, el sarampión es una enfermedad virósica sumamente contagiosa, y grave. Si bien existe una vacuna que previene y controla la enfermedad. Según informes de la OMS, el Sarampión es una de las principales causas de muerte en niños.

Las personas que tienen mal aliento tienen problemas estomacales

Esta es un mito de la medicina, los problemas de mal aliento se relacionan con problemas en la nariz, en la boca o en la garganta. La causa más frecuente del mal aliento o halitosis se deben a una mala higiene dental, o a padecer de patologías orales o dentales como la gingivitis o la peridontitis.

En muy raras ocasiones los problemas de mal aliento están relacionados con patologías digestivas o pulmonares. En caso de mal aliento, se debe concurrir al odontólogo para que este haga un diagnóstico, y de esa manera solucionar el problema.

La vacuna de gripe previene el resfriado

Este es otro de los mitos de la medicina. La vacuna de la gripe previene solo u únicamente la gripe. Esta vacuna no es efectiva para combatir los agentes patógenos que producen otras enfermedades similares.

El resfriado es una infección de las vías altas, que es provocado por un virus distinto al de la gripe. Por tal motivo, la vacuna de la gripe no tiene los componentes necesarios como para combatirlo.

Otro dato interesante es que la vacuna de la gripe actúa contra determinado grupos de virus no sirve para todos ellos.

Continuaremos desarrollando este interesante tema en el siguiente posteo.