Reflexologí­a | Fisio Star

Reflexologí­a

Reflexologí­a¿Qué es la reflexologí­a?

La reflexologí­a es una forma de trabajo corporal que se centra principalmente en los pies.

¿Cómo funciona la reflexologí­a?

La teorí­a que subyace detrás de la reflexologí­a es que hay “reflejo” en las áreas de los pies y las manos que corresponden a órganos especí­ficos, las glándulas y otras partes del cuerpo. Por ejemplo:

* Las puntas de los dedos reflejan la cabeza
* El corazón y el pecho son alrededor de la bola del pie
* El hí­gado, el páncreas y el riñón se encuentran en el arco del pie
* espalda baja y los intestinos están hacia el talón

Se creí­a que ciertas áreas en los pies y las manos estaban vinculados a otras áreas y órganos del cuerpo. Este concepto se vio fomentado por el fisioterapeuta Eunice Ingham en la práctica moderna de la reflexologí­a.

Los médicos creen que la presión se aplica a estas zonas reflejas pueden promover la salud en los órganos correspondientes a través de las ví­as energéticas.

Una explicación cientí­fica es que la presión puede enviar señales del equilibrio del sistema nervioso o liberar sustancias quí­micas como las endorfinas que reducen el dolor y el estrés.

¿Qué se siente?

La mayorí­a de la gente ha manifestado que la reflexologí­a es muy relajante.

La reflexologí­a no debe ser dolorosa, si siente molestias, asegúrese de decirle al reflexólogo. í‰l o ella deben trabajar dentro de su zona de confort.

Algunas áreas pueden quedar sensibles o adoloridas, y el reflexólogo puede pasar más tiempo en estos puntos. El dolor debe disminuir con la presión y se aplica una presión firme a los pies.

¿Por qué la gente practica la reflexologí­a?

* El estrés y las condiciones relacionadas con el estrés
* Las cefaleas tensiónales
* Los trastornos digestivos
* Artritis
* Insomnio
* Los desequilibrios hormonales
* Lesiones deportivas
* Trastornos menstruales, como el sí­ndrome premenstrual (PMS)
* Problemas digestivos, como estreñimiento
* El dolor de espalda

La reflexologí­a es una terapia alternativa popular. Promueve la relajación, mejora la circulación, reduce el dolor, alivia los pies cansados, y favorece la cicatrización total.

La reflexologí­a es también utilizada para el cuidado post-operatorio o paliativo. Un estudio en la revista americana “Cancer Society” encontró que un tercio de los pacientes con cáncer utilizan la reflexologí­a como una terapia complementaria.

La reflexologí­a es recomendada como una terapia complementaria y no debe sustituir el tratamiento médico.

Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
curso naturopatia dice: