Beneficios de la Fisioterapia a Domicilio

El mes de septiembre marca el comienzo de un nuevo ritmo en el que retomar la constancia en los distintos ámbitos de la vida. También en el plano de la salud. La fisioterapia a domicilio cada vez tiene un mayor protagonismo en los hogares por los beneficios que aporta y su utilidad práctica.

Con frecuencia, cuando un paciente acude a la consulta de un fisioterapeuta, éste suele recomendar algún tipo de tratamiento complementario que el paciente puede realizar en su propia casa contando con los medios adecuados, para ello existen algunos aparatos de fisioterapia 3 Tool que pueden ser utilizados de un modo sencillo por especialistas profesionales y también, por pacientes que pueden realizar sesiones de fisioterapia en casa con el objetivo de aliviar algún tipo de molestia muscular.

Beneficios de la Fisioterapia a Domicilio
Beneficios de la Fisioterapia a Domicilio

También es muy posible que recomienden ejercicios para realizar en casa, algo muy beneficioso.

Beneficios de realizar ejercicios de fisioterapia en el hogar

  • Una de las principales ventajas que ofrece la fisioterapia en el domicilio es que aporta una gran comodidad al paciente al poder realizar ejercicios de salud sin desplazarse de casa. El confort de acortar distancias es especialmente valorado en grandes ciudades.
  • Otro de los valores añadidos de la fisioterapia en el domicilio es el ahorro en el gasto económico que implica el tratamiento de recuperación ya que el coste de las sesiones en la consulta, más la suma del gasto en los desplazamientos es mayor.
  • Por otra parte, también aumenta la autonomía personal del paciente que puede realizar sus ejercicios en casa. Si tuviese que acudir a la consulta del especialista podría necesitar del apoyo de un familiar o amigo, por tanto, se establece una dependencia al implicar a una tercera persona. Además, en ocasiones también puede ser una limitación porque tal vez el paciente no tenga una persona de confianza con la que poder contar con tanta frecuencia.
  • El paciente también se siente cómodo con este tipo de tratamiento porque el hogar es un entorno de bienestar. Por tanto, también se reduce el estrés y la ansiedad durante el proceso de recuperación puesto que dicho proceso resulta menos pesado. El paciente valora como sinónimo de salud poder estar en casa. Y este placer emocional es el mayor estímulo de automotivación durante la realización de los ejercicios.
  • La fisioterapia a domicilio también aporta una mayor flexibilidad de horarios pudiendo adaptar el tiempo de los ejercicios a la agenda del paciente.

No obstante, también hay situaciones en las que NO sería bueno que el fisioterapeuta viniese a casa como algunas que comentamos aquí.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.