Cinco consejos para Mitigar el Dolor de la Espalda

Cinco consejos para mitigar el dolor de espaldaLa espalda y la columna vertebral son partes muy importantes del cuerpo humano. Un dolor de espalda es realmente molesto pero de cara a cuidar el bienestar integral es importante tener unos hábitos positivos, como por ejemplo, no cargar demasiado peso sobre la espalda en una mochila, tener un buen colchón en la cama y estar sentado en la silla con la espalda recta pero levantándote para dar un paseo de unos minutos, al menos, una vez cada hora.

Un buen masaje

El dolor de espalda se alivia a través del contacto físico que produce un buen masaje. Por supuesto, un fisioterapeuta es quien mejor puede darte este masaje. Pero ten en cuenta que también existen cursos sobre esta temática por lo que podrías acudir con tu pareja para que aprenda cómo dar un masaje.

El control de la respiración

El control de la respiración también produce un efecto positivo en la sensación de dolor que disminuye de una forma notable. Por tanto, céntrate en tu respiración. Anímate a realizar meditación, busca un espacio de silencio y conecta con tu mundo interno. El yoga también es excelente.

Utiliza un rodillo de espuma

Utiliza un rodillo de espuma para masajear la parte inferior y posterior de la espalda.

El deporte

Cuando el dolor intenso ha desaparecido conviene hacer algo de ejercicio físico para mantener en buena forma la espalda. Nadar es excelente para la comuna vertebral, sin embargo, antes de tomar cualquier decisión consulta siempre previamente con tu médico que te asesorará en base a tu caso, particular y concreto.

Acude al profesional

Para tratar tu dolencia puedes acudir al fisioterapeuta, al osteópata y al quiropráctico. La ayuda de un profesional es vital cuando existe una dolencia que se prolonga a lo largo del tiempo porque solo un experto es capaz de atajar las cuasas de un sufrimiento.