10 Consejos para DORMIR Bien en VERANO

Consejos prácticos para DORMIR BIEN durante el VERANO y que las altas temperaturas no afecten a tu bienestar y DESCANSO.

El verano se convierte curiosamente en la pesadilla del descanso para muchas personas que tienen verdaderas dificultades para conciliar el sueño como consecuencia de las altas temperaturas. En aquellos destinos en los que hace calor de día pero refresca de noche, entonces, la noche se convierte en un paraíso.

Por el contrario, cuando el calor se prolonga durante las veinticuatro horas, entonces, dormir bien se convierte en un freno. Todavía no hemos estrenado el verano de forma oficial pero el calor ya ha llegado a nuestra vida. ¿Cómo dormir bien durante las vacaciones? En este post te lo contamos.

Tips para un buen descanso

Consejos para dormir bien y descansar durante la época estival. Estos diez consejos prácticos te ayudarán a tener dulces sueños durante la noche.

Consejos para Dormir en Verano

Elige la habitación más fresca de la casa

En todas las casas y pisos hay habitaciones que son más frescas que otras. Por tanto, tal vez puedas hacer un cambio de habitación durante el verano si esto supone ganar una temperatura agradable.

Ropa de cama cómoda

Así como adaptas tu armario a las necesidades de la nueva estación, también debes hacer un cambio en tu ropa de cama. Por ejemplo, cambia las sábanas de franela de invierno por otras de algodón que aportan una textura más agradable durante las fechas de calor.

Ventila la casa

El mejor momento para ventilar la casa es a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde. El resto del día, ten las persianas bajadas para proteger la casa de las condiciones externas.

Apaga los aparatos electrónicos

Es decir, recuerda que estos aparatos son una fuente de calor constante, por tanto, apágalos siempre que no los estés utilizando.

Adapta tus horarios al verano

Haz un cambio de hábitos en tu agenda para integrar las nuevas rutinas estivales dentro del nuevo horario. Por ejemplo, tienes que hacer un cambio en el momento de practicar deporte. Pero hacer ejercicio es básico para fomentar el descanso.

Ensaladas en los menús

La ensalada es un plato típicamente estival ya que además de nutritivo también es refrescante y produce un efecto saciante. A través de la alimentación también preparas el cuerpo frente a las altas temperaturas del verano.

Ropa cómoda para dormir

Elige un pijama que sea totalmente cómodo. Un pijama de un tejido fino y que no te oprime en ninguna parte del cuerpo.

Realizar un ejercicio de relajación antes de dormir

Antes de dormir, realiza un ejercicio de relajación. De este modo, te predispones en positivo a través de una actitud de relajación que invita al descanso. Puedes escuchar música relajante a modo de ambiente.

Adiós a las siestas

Si tienes dificultades para dormir por la noche, entonces, elimina el capricho de la siesta de la tarde por muy placentero que sea ese capricho. Ya que en ese caso, también alteras el ritmo del sueño nocturno.

No des tantas vueltas

A veces, ante el nerviosismo de no dormir bien durante la noche, surge una impaciencia natural. En ese caso, es muy importante que intentes no empezar a dar vueltas y vueltas en la cama, porque esto produce estrés.

¿Cómo dormir cuando hace mucho calor?

Tener un perfecto descanso es sinónimo de salud, sin embargo, uno de los inconvenientes del exceso de calor es que deja huella en el cuerpo y dificulta el descanso correcto. ¿Cómo dormir bien durante los días de calor para tener un sueño reparador?

Cómo dormir cuando hace mucho calor

RUTINA de horarios

En primer lugar, es muy recomendable que la persona tenga su rutina de horarios regular a pesar de las altas temperaturas para generar un hábito físico y mental. Del mismo modo, una ducha relajante puede ser una buena técnica para conciliar el sueño, por ello, puedes utilizar agua tibia. Utiliza un pijama holgado y cómodo para dormir a gusto. El lino es un buen tejido para vestir durante el verano.

La HABITACIÓN sólo para DORMIR

La habitación debe de ser un lugar de descanso pero no de trabajo, ni de ocio. Por ello, no es buena idea ver la televisión desde la cama o trabajar con el ordenador. Lo ideal es que la mente asocie este lugar de la casa directamente con el descanso y el relax.

Usar ANTIFAZ puede ser una buena idea

Durante el verano es frecuente que las personas dejen la ventana de la habitación abierta para dormir mejor. En ese caso, si la luz que entra en la habitación dificulta tu sueño, entonces, puedes usar un antifaz.

RELAX antes de dormir

Existen formas de despedir el día que pueden ser especialmente relajantes. Por ejemplo, puedes realizar ejercicios de relajación, despedir la jornada con un momento de gratitud recordando los momentos más felices del día, practicar algunas posturas de yoga… Se trata de crear pequeños rituales que a modo de anclaje propicien la despedida perfecta del día.

A lo largo del día, intenta realizar actividades relajantes, como por ejemplo, caminar por la orilla del río y escuchar el sonido del agua. O disfrutar desde la terraza de la belleza del cielo de verano.

Los masajes de pies también producen un efecto relax inmediato.

Nada de TECNOLOGÍA antes de dormir

Apaga el ordenador y el teléfono móvil al menos dos horas antes de acostarte. Disfruta de una cena ligera y dedica el final de la jornada a ti mismo y a charlar con las personas que convives.

5 TRUCOS para Dormir Fresco en verano

El descanso en vacaciones de verano se vuelve más difícil porque el calor se convierte en un gran enemigo a la hora de conciliar el sueño. También afecta de una forma negativa el desorden de horarios propio de los meses de julio y agosto.

TRUCOS para Dormir Fresco en verano

Ir a DORMIR a la misma hora

En primer lugar, ten un horario de sueño y descanso regular. Ten una rutina adaptada a la época estival. Como es lógico, en verano cualquier persona se acuesta más tarde que en invierno. Pero lo aconsejable es ir a dormir antes de las 12 de la noche.

EVITA BEBER mucho líquido

Evita beber mucho líquido en la hora de la cena ya que entonces, sentirás la necesidad de levantarte al baño con regularidad. Apuesta por una cena ligera.

Haz EJERCICIO a lo largo del día

En verano es habitual pasar más tiempo en casa, ver la televisión durante más rato y caer en el sedentarismo. Sin embargo, si no haces ejercicio, llegas al final del día tan descansado que ni siquiera tienes ganas de ir a dormir. Prepara tu bolso con la toalla para ir por la tarde a la piscina para darte un buen baño. Sal a caminar al final de la tarde. Ponte en movimiento porque así valoras mucho más el momento de relax al ir a dormir.

Si duermes SIESTA, que sea muy CORTA

Si eres de las personas que tienen la costumbre de echarse una siesta entonces, evita a estar más de tres cuartos de hora durmiendo. Porque entonces, te trastoca todos los horarios del día.

VENTILA la casa

Ventila la casa a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde de una forma regular. Coloca mosquiteras en la ventana para evitar que entren insectos en casa.

Usar TAPONES puede ser una buena idea

Puedes usar tapones para dormir en caso de que compartas tu cama con una pareja que ronca o vivas en una zona ruidosa de la ciudad.

1 COMENTARIO

  1. A mí una de las cosas que mejor me funciona es darme un baño en la playa a ultima hora de la noche antes de cenar. Al principio parece que te espabila pero en realidad es una de las cosas más relajantes y después de darte una ducha y comer algo estás cansada como un bebé.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí