Cómo tratar los dolores de cólicos de los bebés

baby-752188_640
. Prueba probióticos Los estudios han demostrado que los bebés que padecen cólico tienen una microflora intestinal diferente a la de los bebés que no sufren de cólico. Los probióticos (en particular el denominado Lactobacillus reuteri) han ayudado a reducir los síntomas del cólico en algunos de estos bebés. Habla con el doctor de tu pequeño sobre esta opción y pídele recomendaciones.

 

Cómo tratar los dolores de cólicos de los bebés

Una de las cosas que hace que los bebés lloren sin parar muchas de las noches, no es hambre o poco sueño que puedan tener, sino los dolores de cólicos que suelen sufrir y que les impide dormir muchas noches.   En lo que se refiere a la fisioterapia, el masaje en los bebés se puede comenzar desde los primeros días y se debe hacer a diario, lo cual no solo es un descanso para los niños que pueden dormir más tiempo, sino para los padres.

Normalmente,  los masajes para cólicos son muy suaves para los niños y ellos disfrutan mucho de ese procedimiento. Además, los niños no solo mejoran físicamente, sino que están más relajados y de mejor humor.

baby-256857_640
Dale un suave masaje Tu bebé puede disfrutar un suave masaje o bien, puede ser que se sobrestimule con el masaje. Presta atención a su reacción. (Por cierto, aún no se ha comprobado que el cuidado quiropráctico ayude a aliviar el cólico).

Los masajes infantiles en el cuerpo de niño se usan desde hace muchísimo tiempo y se practica en oriente desde hace miles de años.  Este masaje en concreto que se encarga  de los cólicos de los niños, llegó a Oriente desde hace 30 años de la mano del francés Frédérick Leboyer, que tras viajar a la India quedó fascinado por el masaje que le dio  a un bebé recién nacido en su bautizo.

Los expertos en fisioterapia dicen que los masajes para los cólicos en los bebés van mucho más allá de  un simple masaje que relaja a los bebés, sino de un vínculo entre los padre y los hijos que se va generando en los momentos de masajes.

Muévelo A los bebés les tranquiliza moverse suavemente, así que usa silla mecedora o vibradora o un columpio de bebé. También le puede gustar pasear por la casa metido en una mochila frontal o una cangurera. Posiblemente prefiera estar bastante alto, cerca de tu pecho y del latido de tu corazón. Da suaves rebotes arriba y abajo en esta posición, mientras mantienes a tu bebé bien agarrado.
Muévelo
A los bebés les tranquiliza moverse suavemente, así que usa silla mecedora o vibradora o un columpio de bebé. También le puede gustar pasear por la casa metido en una mochila frontal o una cangurera. Posiblemente prefiera estar bastante alto, cerca de tu pecho y del latido de tu corazón. Da suaves rebotes arriba y abajo en esta posición, mientras mantienes a tu bebé bien agarrado.

 

Los fisioterapeutas también dicen que es algo que evita celos en las relaciones de familia ya que no se resume solamente en un vínculo padre hijo, sino que puedes enseñar a sus hermanos, para que puedan dar un masaje y se cree un vínculo más fuerte.

 

Prueba a cambiar de ambiente Si estás adentro, sal a dar un paseo, ya sea con tu bebé en la carreola (cochecito), la cangurera o una mochila frontal. Ver, oler y oír cosas nuevas, y el aire fresco y los movimientos rítmicos al caminar, pueden ayudarte a calmarlo y quizás se quede dormido. Por otro lado, si has estado toda la mañana afuera con tu bebé, quizás necesita un rato tranquilo en casa.
Prueba a cambiar de ambiente
Si estás adentro, sal a dar un paseo, ya sea con tu bebé en la carreola (cochecito), la cangurera o una mochila frontal. Ver, oler y oír cosas nuevas, y el aire fresco y los movimientos rítmicos al caminar, pueden ayudarte a calmarlo y quizás se quede dormido. Por otro lado, si has estado toda la mañana afuera con tu bebé, quizás necesita un rato tranquilo en casa.

 

Los masajes para cólicos y los masajes en general se deben practicar en bebés desde los primeros días en los que nacen, sobre todo en los niños que sufren algún tipo de parálisis.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.