Consejos para Aprovechar las Sesiones de Fisioterapia

Estos consejos están dirigidos tanto a profesionales fisioterapeutas que ofrecen servicios en consulta como a pacientes que solicitan ayuda para un tratamiento. Los pacientes realizan una valoración de la atención que han recibido durante cada sesión. ¿Qué puedes hacer como profesional para aprovechar las sesiones de verdad?

Consejos para Aprovechar las Sesiones de Fisioterapia

Tabla de Contenidos

Consejos para fisioterapeutas

  • 1. Es recomendable que organices tu agenda con realismo, evitando sobrecargar tus jornadas de trabajo. Ten presente, además, que es aconsejable que incluyas un margen de tiempo para poder atender posibles imprevistos que pueden surgir como consecuencia de una incidencia.
  • 2. Ofrece información clara y específica a los pacientes siempre, pero todavía más cuando asisten a su primera sesión. Explícales en qué va a consistir el tratamiento y cuál es el tiempo aproximado de duración de cada cita. Pide la colaboración de los pacientes recordándoles que su puntualidad es muy importante.
  • 3. Recuerda que la inteligencia emocional es muy importante para establecer un vínculo de confianza con el paciente. Desde esta perspectiva, no solo comunicas a través de tus palabras sino también, mediante tu tono de voz. Cuando hables con el paciente, pronuncia en varias ocasiones su nombre. Este detalle le aporta autoestima y reconocimiento.
  • 4. Para estar actualizado en todas las novedades de tu sector profesional es aconsejable que leas revistas y libros especializados. Esto te ayuda a actualizar tus ideas, salir de tu zona de confort y ampliar tus conocimientos. Crea una pequeña biblioteca en casa con libros de consulta frecuente.

Consejos para pacientes

  • 1. Cuanto antes acudas a la consulta del fisioterapeuta ante los primeros síntomas de molestia, antes podrás recibir un diagnóstico concreto y el proceso de recuperación también se simplifica. Cuando los síntomas no son tratados a tiempo el malestar se agrava.
  • 2. Sigue las indicaciones de tu fisioterapeuta y consulta con él todas las dudas que tengas a lo largo del proceso. Él es el profesional. Está claro que puedes consultar información a través de internet, sin embargo, cada caso es diferente y la interpretación de un artículo requiere del conocimiento especializado.
  • 3. Para evitar que se te olvide la cita con el fisioterapeuta puedes activar la alarma del teléfono móvil con el fin de que te recuerde el encuentro.
  • 4. Llega con cinco minutos de anticipación porque la prisa crea una predisposición negativa en el paciente. Es mejor que te encuentres tranquilo y relajado antes de iniciar la sesión.
  • 5. Es importante que además de elegir a un fisioterapeuta cualificado, te inspire confianza en el trato cercano.

Estos consejos para profesionales y para pacientes pueden servir de apoyo para maximizar las posibilidades de cada sesión.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.