¿De Que Pueden Ser Indicio Los Dolores En La Parte Izquierda Del Abdomen?

De Que Pueden Ser Indicio Los Dolores En La Parte Izquierda Del Abdomen

Independientemente de donde se sienta el dolor siempre es un aviso de que algo no está bien en el organismo. Cuando sientas algún tipo de dolor, lo mejor es hacer una consulta al médico para que haga un diagnóstico.

En este posteo te contaremos cuales de que pueden ser indicio los dolores en la parte izquierda del abdomen.

Dolores en la parte izquierda del abdomen

Obstrucción intestinal

La obstrucción intestinal puede ser una de las causas de los dolores en la parte izquierda del abdomen. Estas suelen ser riesgosas, es por eso que debes prestar mucha atención a ellos.

La obstrucción intestinal se produce debido a que no se pueden evacuar los sólidos ni líquidos ingeridos.

Los síntomas son fiebre, dolor abdominal, imposibilidad de evacuar o de expulsar gases. Ante el menor indicio de esta patología debes concurrir al médico.

Pancreatitis

La pancreatitis es la causa más frecuente de dolores en la parte izquierda del abdomen. Esta patología se presenta en forma intensa, y requiere de ser necesario que hospitalizar en forma inmediata a quien la padece.

La pancreatitis se presenta con agudos dolores en la parte izquierda del abdomen, vómitos, palpitaciones y fiebre. Es indispensable prestar atención a estos síntomas, debido a que son el indicativo de esta enfermedad.

Divertículos

Los divertículos son pequeñas inflamaciones a lo largo del tracto digestivo. Estas inflamaciones están llenas de pus, y son los responsables de los dolores en la parte izquierda del abdomen.

Los divertículos causan episodios de estreñimiento y diarrea, vómitos, nauseas, inflamación y sangrado rectal. Se debe estar muy atento a estos síntomas, y concurrir al médico en forma urgente.

Cálculos renales

En algunos casos los cálculos renales pueden ser asintomáticos, aunque en determinado momento estos comienzan a causar dolores en la parte izquierda del abdomen.

Los cálculos pueden causar un dolor reflejo en la espalda a la altura de los riñones, debes estar también muy atento a este tipo de dolor. Y hacer una consulta a tu médico si lo padeces.

Quistes Ováricos

Los quistes ováricos ubicados en el ovario izquierdo pueden generar dolores en la parte izquierda del abdomen. Los quistes ováricos van acompañados por síntomas como dolores pélvicos, nauseas, vómitos y molestias abdominales. Esta patología también requiere una consulta con un facultativo.