Fumar Durante el Embarazo

 

Durante mucho tiempo hemos leído en miles de webs y nos han dicho que no se puede fumar cuándo estás embarazada ya que esto puede poner en riesgo a tu bebé. Muchas mujeres lo toman como algo que puede pasar pero también puede que no  y la razón es que no les explican lo que pasa durante los embarazos cuándo fuman o toman alcohol.

En el post de hoy, no vamos  a decirte que no debes fumar o tomar alcohol durante el embarazo ya que esas son cosas que sabes, lo que vamos a contarte es que pasa cuando lo haces.

Qué pasa con tu embarazo cuándo fumas

A la hora de fumar durante el embarazo, no solamente eres tú la que recibe menos oxigeno sino tu bebé, lo que hace que no pueda tener lo que necesita para crecer de la forma adecuada. Está en una época muy vulnerable y todo lo que le restes en ese momento afectará a su crecimiento.

 

Fumar durante el embarazo incrementa el riesgo de aborto natural, sobre todo durante los primeros meses.

A medida que el bebé crezca, si se fumo durante el embarazo puede que tenga muchos problemas de lento aprendizaje o incluso que no crezca tan rápido como se espera de un bebé

Cuándo se fuma mucho durante el embarazo, los bebés tienen muchas probabilidades de que el niño padezca muerte de cuna

 

Qué pasa si se toman medicinas durante el embarazo

En caso de que se tomen medicinas de cualquier tipo mientras la mujer está embarazada, esto puede hacer que los dientes de los bebés salgan descoloridos, que el niño tenga malformaciones en el cuerpo debido a que los huesos crecen de forma diferente.

En caso de que se tengan que tomar medicamentos durante el embarazo, no dude en contar con su médico para que le ayude decidir que tipo de tratamiento es mejor para su bebé.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.