La ciatica y sus problemas

NERVIOCIATICO

Para muchas personas que sufren problemas de ciatica, esto se ha convertido en uno de los problemas más preocupantes y que se intenta solucionar rápidamente, ya que los problemas de ciatica puedes hacer que cualquier persona quede incapacitada en una cama sin poderse mover durante bastantes días, ya que lo mismo que se tarda en curar una ciatica es una semana pero los dolores se extienden muchos meses más. en lo que se refiere al dolor, este empieza en la zona de la nalga y sube hacia la espalda como un latigazo. Estos problemas nos hablan de que la zona de la raíz del nervio ciatico está quemada o irritada y el 80% de las veces se debe a problemas en la hernia del disco.

Qué hacer cuándo nos da ciatica

Cuando sufrimos estos terribles dolores de ciatica, lo primero que debemos hacer es acudir al médico de forma casi inmediata para conseguir que el pueda darnos una evaluación real sobre lo que nos está pasando y como nos sentimos.

En caso de que el médico evalué que es algo grave y que se debe operar de inmediato, esta es la mejor opción ya que una ciatica que se agrava puede dejarnos en una silla de ruedas.

Para que tengas una pronta recuperación, hay dos cosas que no pueden faltar en tu recuperación, que son el descanso y sobre todo los analgésicos. Para que el dolor cese lo antes posible, debes meterte en la cama  lo más temprano que puedas para descansar Recuerda que lo que te pasa es una irritación y mientras más tiempo uses la zona más problemas te dará.

En caso de que notes que los analgésicos no son los suficientes, puedes pedir a tu médico que te recete morfina para que puedas aliviar el dolor.

Debes quedarte en tu cama los dos o tres primeros días que son los más dolorosos de todos, para que la zona se comience a desinflamar.

Si cuentas con la posibilidad de conseguir fármacos antiinflamatorios, ayúdate de eso y toma algunos al día. También es muy buena la infiltración.

Debes tener presente también que los relajantes musculares te darán muchos beneficios pero sobre la ciatica y su cura no tienen ningún efecto. solamente harán que tú estés mucho más relajado. Debes ponerte en pie solamente cuándo sientas que realmente puedes moverte, pero debes hacerlo, ya que estar demasiado tiempo acostado en la cama termina por atrofiar los músculos.