Las PREGUNTAS Antes de Ir al Fisio

Antes de ir al fisio, hay varias preguntas que te debes hacer para saber si cuentas con todo lo adecuado para poder tener una buena cita con el médico.

massage-599532_640

Cómo debe ser la primera consulta con tu fisioterapeuta

En la primera consulta, debes llevar ropa que sea cómoda para ti y que  no te quede apretada.  Esto facilita que le fisio pueda examinarte mejor y  que pueda tratarte más rápidamente. también es probable ue para comprobar la zona te pida que lleves a cabo algún ejercicio.

También debes acudir a la consulta con todos los documentos médicos que tengas, así como los de las operaciones que se te hayan practicado siempre que estén relacionados con tu problema actual.

Debes llevar una hoja de preescripción médica en la cual, tú médico sea la persona que te haya indicado ir a esas consultas.

En caso de que uses fajas o cualquier platilla, debes ir con ella para que te examinen con o sin la plantilla.

physiotherapy-568147_640 (1)

¿Cada cuánto tengo que ir al fisioterapeuta?

Esto depende directamente del problema que tenga cada persona y sobre todo del momento que esté pasando en su enfermedad.  En muchos de los casos en los que hay una rehabilitación después de una operación, se debe llevar a cabo una visita casi diaria que se podrá ir alargando con el paso de los meses a dos o tres visitas a la semana.

En caso de sufrir una inflamación o un dolor muy fuerte, ¿qué me pongo, frío o calor?

relaxation-684716_640

Antes cualquier golpe que te hayas dado, sea un golpe o un esguince, durante los primeros dos días, lo mejor que puedes hacer es aplicar frío sobre la zona.  siempre que te vayas a colocar hielo, debes ponerte tela fina sobre la piel y luego aplicarlo, nunca debe ser de forma directa.  No debes dejar el hielo en la zona por más de 20 minutos, ya que el hielo podría quemar tu piel.  Si lo que te paso es una contractura, sobre todo en las zonas de la espalda y cuello, la mejor opción es ponerte calor, ya que en esta zona, el frió solo haria que te diese más dolor

¿Es una mala señal que me “chasquen” las articulaciones?

Cuándo nos movemos o hacemos gestos muy forzados, es probable que nuestras articulaciones harán un ruido parecido a un chasqueo. Esto se debe a que se comienza a acumular  gas en el liquido sinovial que es el líquido que se encarga de lubricar las articulaciones del cuerpo.

wellness-285587_640

Me dolía el lado derecho y ahora, ¡me duele el izquierdo!  ¿por qué?

Esto es algo muy común y no es nada raro. El cuerpo busca la forma de compensar todo, por lo que si tuviste un lado lesionado, es muy comun que en el otro paso lo mismo dias después para compensar el trabajo.

Siento más dolor ahora que antes de ir al fisioterapeuta, ¿es normal?

En muchos casos, puede que sientas agujetas o algunas molestias durante las primeras 48 de tratamiento. Después de las primeras 48 horas,  este tipo de dolores comienza a mejorar. Este tipo de dolores dan por que el fisioterapeuta trabaja con todo el cuerpo intentando encontrar la colisión al problema.

En el caso de tener dolor de espalda, ¿por qué necesito un fisioterapeuta y no un masajista?

El fisioterapia es un experto de la salud que sabe dónde tiene que tocar para saber cuáles son las diferentes enfermedades que tiene el cuerpo o incluso como curarlas.

En primer lugar, el fisioterapeuta es un profesional de la salud, que sabe de fisiología, anatomía y patología médica, lo que le permite saber si es conveniente el tratamiento fisioterapéutico o el realizado por otro especialista.
Y, en segundo lugar, a veces no consiste solo en masajear los músculos, sino que se tienen que evaluar otros aspectos físicos, y en caso de ser necesario aplicar técnicas específicas.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.