Zumbamanía

ZumbaA finales de la década del 90 surgió en Colombia, más exactamente en Cali, un ritmo de baile denominado Zumba (rumba). Su creador, Alberto Beto Pérez, de pura casualidad ideó una clase con muchos cds de música latina. A raíz de esta combinación aleatoria inventó dicha disciplina que recién en el 2001 llegó a Estados Unidos y tardó aún más tiempo en migrar a otros continentes.

¿Qué diferencias tiene la zumba con otras clases de gimnasio?

Son rutinas de menos de una hora en las que, generalmente las mujeres, llenan los espacios debido a la dinámica y diversión que se implementan. Otro factor importante es que se pierden 800 calorías (casi el doble que en otros ejercicios).

Diversión mientras ejercitas

Entre salsa, merengue, samba, flamenco, bachata y reggaetón; cada partenaire podrá dejarse llevar por la música, entretenerse sin cansarse (al menos sin darse cuenta del cansancio y paso del tiempo).

Actividad grupal

Como todo lo que está de moda, acá parece ser una rutina que no perece con el paso de los años. En más de 151 países se practica dicho baile y pueden verse videos instructivos para principiantes y avanzados donde uno puede copiar los pasos y danzar en el lugar que quiera. Claro que lo divertido es estar en grupo, sonreír, mover las caderas, todo el esqueleto y aprender a disociar el cuerpo como se le ocurra al entrenador.

Se puede empezar de cero

No se preocupen que no hay que tener una base ni conocimientos previos para adquirir movimientos o precisión. Todo es cuestión de observar y dejar que las melodías caribeñas se incorporen en sus vidas. Cuando menos se den cuenta, el zumba formará parte de la misma.

Importante: calentar previo

También hay que resaltar la importancia de elongar antes y después de cada clase ya que la parte aeróbica -por más que no se sienta durante el desarrollo del baile- hará que transpiren y el corazón se acelere como cuando corren.

Calidad en vez de calidad

Es sumamente relevante que vayan siguiendo las pautas del profesor e ir incrementando, de a poco, cantidad. Recuerden que más vale calidad en vez de cantidad y todo lo que tiene que ver con una disciplina es cuestión de paciencia.

¿Querían zumba?

Puedes buscar en tu zona y probar, es una buena forma de ejercitar tu cuerpo, divertirte y quemar calorías. ¡Seguro que no se van a arrepentir y formarán un grupo espectacular!

Ropa cómoda

Recuerden llevar ropa cómoda y que lo más importante no es la apariencia sino pasarla bien y hacer deporte.

¿Cuántas mujeres y cuántos hombres sabrán moverse al son de la rumba?

Pasos simples, para recordarlos fácilmente y no abandonar en el intento. Podés hacerte adicto a la zumba e irradiar felicidad por completo. Animáte a ser parte de esta movida.

Si estás embarazada consultá con tu médico si podés desarrollar esta actividad física.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.