El tratamiento de la ciática por los fisioterapeutas: 3ª parte

Los fisioterapeutas pondrán a prueba los reflejos, la sensibilidad y la fuerza muscular para realizar el examen neurológico. Esto y la prueba de elevación de la pierna recta permiten al fisioterapeuta poder comprobar si los nervios espinalesson los posibles causantes del problema.La técnica de McKenzie sobre la centralización del dolor y la tendencia del dolor de avanzar hacia la parte trasera de las piernas, lo que sugiere un problema de disco, y muchos fisioterapeutas utilizan esta técnica. Dolor en la parte frontal del muslo y sobre la rodilla puede ser contemplado desde la articulación de la cadera, por lo que el fisioterapeuta evaluará las articulaciones del miembro inferior para comprobar el diagnóstico. Un examen en profundidad informa al fisioterapeuta el diagnóstico probable y la manera en que podrí­a tratar, o si el paciente debe ser referido a un médicopara una consulta y la investigación.

Los fisioterapeutas utilizan una variedad de terapias para el tratamiento de la ciática, con la técnica de McKenzie que es una técnica convencional para el dolor discogénico. Movilización y técnicas de manipulación, el trabajo de estabilidad de la base, liberación miofascial, ejercicios especí­ficos, técnicas manuales, el trabajo de los tejidos blandos y el masaje, la analgesia, la educación del paciente, el descanso, la mejor posición para aliviar el dolor de la ciática extrema y el asesoramiento se utilizan como tratamientos.