Salud mental

La salud no es sólo un estado físico, sino también de salud mental. Nuestra buena salud dependerá de las ganas y el empeño que le pongamos, pues si tenemos ganas y fe en que tendremos una buena salud, gozaremos de una salud excelente.

En primer lugar, hay que saber cuidarse: comer sano, hacer ejercicio diario, protegerse de factores como el sol o el clima, etc.

Para llevar una alimentación sana no es necesario comer poco o comer sólo comida integral y aburrida, sino simplemente comer lo que el cuerpo nos pide, lo justo y necesario para saciar nuestro apetito, que contenga todos los nutrientes necesarios para estar sanos y fuertes, además de poder mantenernos en forma y en un correcto estado físico para poder practicar deporte correctamente.

No es necesario hacer deporte de riesgo para mantenerse en forma, basta con dar caminatas diarias (de treinta minutos a una hora), hacer algo de bicicleta o correr un poco por las mañanas. Opta por andar o ir en bici en vez de coger el autobús o el coche para ir a trabajar. Podrás apuntarte a un gimnasio o a una piscina, donde puedas practicar un poco de ejercicio diario sin necesidad de perder mucho tiempo, pues basta con una hora al día o tres o cuatro horas a la semana para mantenerse en forma. Elimina de tus hábitos el fumar o el beber constantemente, al tiempo irás notando que tu forma física mejorará bastante.

El truco está por tanto, en no mantener una vida sedentaria, sino comer lo necesario y sano, sin necesidad de privarnos de mucho, basta con no abusar de las grasas y los azúcares, y movernos de vez en cuando, así conseguiremos mantener la forma, sin necesidad de mucho sacrificio, además de poder tener una esperanza de vida mucho mayor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí