Ejercicios para la hernia discal lumbar | Fisioterapia - Tratamientos


Ejercicios para la hernia discal lumbar


¿5 estrellas?

La hernia discal lumbar es una lesión que causa dolor en la parte baja de la espalda. El ejercicio  es un buen remedio para mejorar los casos de hernia discal y lograr que los síntomas se reduzcan. Antes de realizar los ejercicios que os describiremos en este post, es muy importante contar con la supervisión previa de un médico o fisioterapeuta, ya que existen diferentes tipos y grados de hernia lumbar.

  • Ejercicio aeróbico suave: se trata de poner a funcionar nuestro cuerpo de forma gradual y poco agresiva. Se recomienda caminar a diario de forma suave y relajada.
  • Estiramientos: son los ejercicios más recomendables ya que alivian la tensión de la columna mejorando así el estado de los discos. Es importante no forzar el cuerpo y hacerlos de forma gradual y relajada. Igualmente es importante cuidar especialmente la colocación de la espalda mientras estiramos, sin arquearla. Puedes sentarte apoyando la espalda contra una pared para asegurarte que lo haces correctamente. Resulta muy beneficioso acudir a un fisioterapeuta un par de veces a la semana para que te ayude a estirar correctamente y de manera más efectiva.
  • Natación: es uno de los mejores deportes para personas con todo tipo de dolencias de espalda. Ayuda a corregir la postura y fortalecer la zona lumbar. Además estira y alivia la tensión de la columna.
  • Pilates: muy adecuado para descomprimir la columna vertebral. Gracias a los ejercicios de equilibrio y fortaleza muscular de esta técnica lograrás una gran disminución del dolor y te ayudará a tener una mejor calidad de vida. ¿Qué es el Pilates?
  • Ejercicios preventivos: es muy importante mantener una postura correcta y esforzarnos en cambiar los malos hábitos posturales. De esta forma se corregirá más rápido la hernia y evitarás volver a padecer esta dolencia en el futuro.

Ejercicios para la Hernia Discal

ejercicios hernia discal Ejercicios para la hernia discal lumbar

Vídeo con ejercicios para la hernia de disco



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
adrian dice:

MUY BUENO GRCIAS LO NECESITABA