Remedios Naturales para el Tirón Muscular | Fisioterapia Deportiva

Remedios Naturales para el Tirón Muscular

tironmuscular Remedios Naturales para el Tirón MuscularUn tirón muscular es una lesión dolorosa que se produce cuando las fibras de los músculos se rompen, siendo la causa más habitual de los tirones:

• por una actividad fí­sica inadecuada sin calentar primero.
  • También puede ocurrir cuando una persona que no está en forma y realiza de pronto un deporte intenso.

Tratamiento Habitual para un Tirón Muscular

• Descansar: la zona afectada debe estar en el máximo reposo posible, hasta el punto de que si es en una pierna, puede ser necesario el uso de muletas.
  • Enfriar con hielo: en el área afectada, tratar con hielo de 20 a 30 minutos cada sesión. Las sesiones se repetirán cada 2 ó 3 horas durante un tiempo de 3 días (o hasta que el dolor desaparezca).
  • Elevación: mantener la zona lesionada elevada por encima del nivel de corazón el mayor tiempo posible.
  • Compresión: colocar una venda elástica en la zona afectada para evitar un mayor hinchazón.
  • Realizar ejercicio suave para acelerar el proceso de cura.
  • Es posible que también un profesional le recete analgésicos.

Electroterapia para el Tirón Muscular

• La estimulación eléctrica transcutánea (TENS) donde la electroterapia ayuda a reducir la inflamación y a relajar los músculos puede ser de utilidad.
  • El ultrasonido puede ser utilizado también para promover el flujo de sangre en la zona y relajar los músculos con el fin de ayudar a acelerar la curación.

Remedio Natural para el Tirón

• Aplicar árnica en crema sobre la zona afectada es un remedio homeopático natural y eficaz para una tirón muscular. La crema de árnica es segura e inocua  para personas de todas las edades y se absorbe rápidamente en la piel.
  • También puedes tomar comprimidos de magnesio que harán que tu lesión se recupere mas rápidamente y aliviaran enormente el dolor.

La crema de árnica debe aplicarse tres veces diarias sobre le músculo afectado y en cuanto a los comprimidos a tomar diariamente te lo indicaran en la herboristerí­a donde los compres o en las mismas instrucciones del fabricante.

Aquí puede ver un artículo sobre las propiedas y beneficios de la crema de Árnica.

Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
Anonymous dice:

gracias por todo