Remedios Naturales para el Tirón Muscular | Fisioterapia Deportiva

Este sitio se mantiene sólo a través de los avisos publicitarios. Por favor, desactive el AdBlock de su navegador para poder seguir visitándolo. Y si quiere contribuir con el mantenimiento del sitio ingrese en algún aviso. No le costará dinero y contribuirá a que podamos seguir manteniendo el sitio gratis para nuestros usuarios.

Remedios Naturales para el Tirón Muscular

¿Te Gusta el Artículo? Compártelo:
Valora este artículo:
[Total:3    Promedio:4.3/5]

Un tirón muscular es una lesión dolorosa que se produce cuando las fibras de los músculos se rompen, siendo la causa más habitual de los tirones:

• por una actividad fí­sica inadecuada sin calentar primero.
  • También puede ocurrir cuando una persona que no está en forma y realiza de pronto un deporte intenso.

Tratamiento Habitual para un Tirón Muscular

• Descansar: la zona afectada debe estar en el máximo reposo posible, hasta el punto de que si es en una pierna, puede ser necesario el uso de muletas.
  • Enfriar con hielo: en el área afectada, tratar con hielo de 20 a 30 minutos cada sesión. Las sesiones se repetirán cada 2 ó 3 horas durante un tiempo de 3 días (o hasta que el dolor desaparezca).
  • Elevación: mantener la zona lesionada elevada por encima del nivel de corazón el mayor tiempo posible.
  • Compresión: colocar una venda elástica en la zona afectada para evitar un mayor hinchazón.
  • Realizar ejercicio suave para acelerar el proceso de cura.
  • Es posible que también un profesional le recete analgésicos.

Electroterapia para el Tirón Muscular

• La estimulación eléctrica transcutánea (TENS) donde la electroterapia ayuda a reducir la inflamación y a relajar los músculos puede ser de utilidad.
  • El ultrasonido puede ser utilizado también para promover el flujo de sangre en la zona y relajar los músculos con el fin de ayudar a acelerar la curación.

Remedio Natural para el Tirón

• Aplicar árnica en crema sobre la zona afectada es un remedio homeopático natural y eficaz para una tirón muscular. La crema de árnica es segura e inocua  para personas de todas las edades y se absorbe rápidamente en la piel.
  • También puedes tomar comprimidos de magnesio que harán que tu lesión se recupere mas rápidamente y aliviaran enormente el dolor.

La crema de árnica debe aplicarse tres veces diarias sobre le músculo afectado y en cuanto a los comprimidos a tomar diariamente te lo indicaran en la herboristerí­a donde los compres o en las mismas instrucciones del fabricante.

Aquí puede ver un artículo sobre las propiedas y beneficios de la crema de Árnica.

Remedios Naturales para el Tirón MuscularEscrito por:Raúl MartínPromedio de puntuación4.3/5 - 3Puntuación de los usuarios

Suscribirme por Email al Blog

Comentarios (2)

Trackback URL | Comentarios RSS Feed

1. Anonymous dice:

gracias por todo

2. Oscar Fernando Fonseca Acosta dice:

muy buen consejo! Mil gracias.

Si quieres mostrar tu foto obten un Gravatar.