Métodos de fisioterapia en la parálisis cerebral en niños | Fisioterapia Neurológica


Métodos de fisioterapia en la parálisis cerebral en niños


paralisis+cerebral Métodos de fisioterapia en la parálisis cerebral en niñosEl rango de estiramiento, los ejercicios de movimiento y de fortalecimiento son esenciales en todos los niños. Además, las técnicas neurofacilitation estimulan el sistema nervioso central (SNC) para establecer los patrones normales de movimiento. Estas técnicas de neurofacilitation se desarrollaron en los últimos años para minimizar el deterioro neurológico y ayudar a la curación del SNC para reorganizarse.

El enfoque de la terapia ha pasado de tratar de curar la lesión neurológica al aumento de la función motora. No existe un método de tratamiento que pueda curar la lesión en el SNC. Las neuronas en el cerebro intacto pueden sustituir la función perdida, se pueden formar nuevas sinapsis y la reorganización de las neuronas tiene lugar para que el niño adquiera la función a medida que crece. Este proceso se denomina plasticidad neuronal. Los métodos actuales de neurofacilitation estimulan el sistema nervioso central y aceleran la maduración neuromotriz a través del proceso de la plasticidad neuronal.

El método Vojta es común en el este de Europa, mientras que la técnica de formación del desarrollo neurológico establecido por B. Bobath y que lleva su nombre es ampliamente utilizado en el mundo occidental. Tanto por las dificultades en el diagnóstico de parálisis cerebral en la infancia, y el potencial inherente del sistema nervioso central para curarse, es muy difí­cil juzgar el éxito real de tales procedimientos. El plan de ejercicios de acuerdo a las necesidades de movilidad del niño, no es suficiente con una sesión de terapia de una sola vez durante el dí­a con el terapeuta, los niños con parálisis cerebral necesitan hacer ejercicio en casa para ganar al máximo sus funciones. El éxito de las técnicas utilizadas en la fisioterapia depende de la práctica repetida. Los padres deben repetir los ejercicios con sus hijos todos los dí­as y observar a los niños para notar mejoras o cambios que puedan ser necesarios.



Suscribirme por Email al Blog

Déjanos tu COMENTARIO, ya sean dudas, recomendaciones o críticas:
curso de fisioterapia dice:

Muy buen aporte. Los ejercicios de recuperacií³n se han convertido en el pilar fundamental a la hora de lograr el mayor grado de curacií³n en numerosas patologí­as. Por este motivo, los especialistas encargados de realizar esta tarea son muy valorados y cuentan con mucho futuro dentro de la sanidad.