Beneficios del Yoga sobre problemas de Espalda

ashtanga yoga on white sand

Las personas que sufren de ataques continuos o recurrentes de dolor de espalda a menudo tienen que probar varias formas de ejercicio para encontrar el tratamiento más adecuado para manejar su dolor.

Para muchos, el yoga ha demostrado ser una forma segura y efectiva para aliviar muchas formas de dolor de espalda, dolor en el cuello, y ayudar a prevenir los problemas en curso.

El yoga puede brindar varios beneficios curativos para las personas con diferentes tipos de dolor de espalda. Por ejemplo, el yoga puede ayudar a:

• Sanando heridas de los músculos de la espalda
  • Acelerando el tiempo de recuperación de una lesión
  • Prevenir volver a lesionarse
  • Ayudar a mantener un nivel regular de las actividades diarias y evitar la discapacidad

Entre otras cosas, el yoga ayuda a aliviar el dolor de espalda estirando suavemente y el fortalecimiento de los músculos de la espalda baja y piernas y aumentando la circulación sanguínea, que a su vez produce curación nutrientes a los tejidos lesionados.

Conocer el Yoga de fondo

El yoga tiene aproximadamente 4.000 años de antigüedad y es una metodología científica destinada a unir a la mente, cuerpo y espíritu. Esta unión que se produce a través del yoga se dice que lleva a cabo no sólo beneficios físicos, sino que además beneficios mentales, llevando a la persona a un nivel superior, que de otra forma no se lograría. Esta característica única ha llevado a muchos pacientes con dolor de espalda para incorporar el yoga como parte de su programa de tratamiento.

Componentes principales del Yoga

Hay muchos diferentes tipos de yoga, cada uno haciendo hincapié en una determinada teoría o forma de pensar, y cada uno se compone de numerosas posturas y áreas de enfoque. Si bien la práctica del yoga es muy extensa y detallada, en su esencia, el yoga se centra en tres componentes principales:

• Posición del cuerpo / postura
  • Respiración
  • Meditación / estado de ánimo

En general, el yoga es una forma muy segura de ejercicio para la mayoría de la gente. Para aquellos con condiciones específicas de la espalda, es aconsejable hablar con el propio tratamiento médico antes de comenzar el yoga (o cualquier programa de ejercicio). Cualquier persona con dolor de espalda severo o en curso debe ser evaluado por un profesional de la salud para un diagnóstico preciso y el programa de tratamiento antes de comenzar el yoga.

Muchas afecciones pueden causar dolor de espalda, según el diagnóstico específico de la persona, un programa de yoga a menudo puede ser modificado para maximizar los beneficios del yoga y evitar agravar la condición. Un buen maestro de yoga por lo general puede proporcionar instrucciones sobre las modificaciones especiales para condiciones médicas específicas.