Elimina el dolor de la artritis con acupuntura

Para aliviar el dolor de la artritis, que no necesariamente tiene que basarse únicamente en pastillas para el dolor y los esteroides, hay algunos tratamientos alternativos que pueden ayudarle a encontrar alivio, incluyendo la acupuntura.
En la artritis reumatoide hay un componente crónico de dolor por lo que continuamente tenemos que estar tomando analgésicos, pero hay otras alternativas mas saludables que pueden ayudarte como es la acupuntura.

¿Qué es la Acupuntura y cómo funciona?

Los médicos chinos del siglo XVI creí­an que la enfermedad se debí­a a un desequilibrio de la energí­a en el cuerpo. En la acupuntura, las agujas desechables de acero inoxidable se utilizan para estimular los 14 meridianos principales, o los canales de transporte de energí­a, a través de los  puntos en los que al insertar las agujas tonifican o sedan dependiendo de la enfermedad , el fin es equilibrar la energí­a en nuestro cuerpo.

La acupuntura también es muy efectiva para disminuir el dolor mediante el aumento de la liberación delas sustancias quí­micas que bloquean el dolor, llamados endorfinas. Muchos acu-puntos son nervios que están cerca. Cuando se estimula, estos nervios causa un dolor sordo o sensación de hormigueo en el músculo. El músculo estimulado enví­a un mensaje al sistema nervioso central (el cerebro y la médula espinal), causando la liberación de endorfinas (sustancias quí­micas similares a la morfina producida en nuestro propio cuerpo en momentos de dolor o estrés). Las endorfinas, junto con otros neurotransmisores (sustancias quí­micas del organismo que modifican los impulsos nerviosos) logran bloquear el mensaje de dolor para que no llegue al cerebro, con lo cual se elimina el dolor.

Si no has probado la acupuntura, nunca podrás saber los beneficios que puedes obtener de ella y si tienes dolores la acupuntura puede ser un gran alivio .

3 comentarios en Elimina el dolor de la artritis con acupuntura

1. Realmente es dificil que vuelva a estar como si nada, pero sí­ se puede mejorar, aunque ciertamente, es probable que necesite atencií³n sanitaria como fisioterapia cada cierto tiempo.

2. Le saludo cordialmente para solicitarles por favor me digan la verdad cientifica,acerca de : ¿¿¿Es posible que una persona que tienen dos hernias grandes a la altura del cuello y la otra a la altura de la cintura y las otras cinco hernias pequeí±as a lo largo de toda la columna, realmente se pueda curar??? o va a degenerar con el tiempo??, ella tiene 54 aí±os y su neurologo le ha dicho que tiene una columna de una persona de 70 aí±os y tiene artrosis en segundo grado,es posible revertir o mejorar o curar con fisioterapia??, ¿¿realmente cuales son sus alcances y sus limitaciones?? pudiera quedar invalida con el tiempo?? Agradeceria infinitamente su respuesta. Atentamente.Carolina de Peru.

3. Yo tengo un familiar que padece artritis crí³nica y ningún medicamento ha echo que mejore. Le voy a recomendar que pruebe con la acupuntura para ver si así­ mejora.

Muchas gracias.

Un saludo.