Técnicas para combatir el Dolor de Manos

La vida moderna y algunas profesiones hacen que con el paso del tiempo se desgasten ciertas zonas de nuestro cuerpo y empecemos a sentir intensos dolores.Son muchas las profesiones que hacen un uso abusivo del ordenador  y eso trae consecuencias nefastas para los ligamentos y articulaciones de nuestros brazos y manos.

Ejercicios para aliviar el dolor de manos:

Los ejercicios que a continuación les indicaremos se recomiendan para las siguientes dolencias:

• Contractura de la muñeca, provocada por pequeñas fracturas, luzaciones, distorsiones.
  • Contracturas de las articulaciones de los dedos, provocada por fracturas, luxaciones, distorsiones, contusiones e inmovilizaciones de cierta duración.
  • Contracturas diversas, formadas por inflamaciones en la muñeca y los dedos (artritis crónica evolutiva, espondiloartritis anquilosante, infecciones)
  • Algunas contracturas mí­nimas de muñeca, y lesiones ligeras del nervio cubital, radial y del nervio mediano.

A continuación les mostramos unos simples ejercicios que podrá realizar en su hogar para prevenir y aliviar estos dolores:

1. Primer ejercicio: fortalecimiento de los gemelos.Debe sentarse en el suelo, con al espalda erguida, cruzado de piernas, y con sus manos en la parte trasera de su cabeza cerca de la nuca.Se eleva la cabeza tratando de vencer la resistencia de las manos, las mismas deben contrarrestar el movimiento del cuello, para que la cabeza se levante lentamente.
  2. Segundo ejercicio: Estiramiento de brazos.En la postura anterior, con las piernas cruzadas y la espalda erguida y la cabeza mirando hacia el horizonte, levante lentamente los brazos, de manera abierta, hasta tratar de entrelazar sus manos.Una vez hecho esto, vaya bajando los brazos despacio hasta que estén en posición lateral al cuerpo.Repita esta operación unas siete veces, descanse cinco minutos y repita nuevamente.No olvide hacer estos ejercicios lentamente, de lo contrario puede provocar accidentes en sus ligamentos o músculos.
  3. Tercer ejercicio: Conexión de las manos.Sentado en una silla con respaldar (para mayor comodidad y para que no se generen posibles lesiones de espalda) con la cabeza levantada, trate de juntar sus manos y entrelazarlas.Esta técnica es similar a la anterior, pero en una posición diferente. La misma le permitirá además de mejorar su dolor en los dedos y sus articulaciones, mejorar también los movimientos que se originan en los hombros y brazos.
  4. Estiramiento:Usted deberá sentarse en el suelo y colocar su pierna derecha estirada y la pierna izquierda doblada hacia adentro, de manera tal que la planta del pie toque el muslo derecho.En este ejercicio usted deberá estirar las manos hacia la punta del pie derecho.Despacio y todo lo máximo que  pueda. Una vez que logra llegar a la punta del pie debe quedarse en esa posición unos 15 segundos aproximadamente, o de lo contrario la mayor cantidad de tiempo que pueda.Una vez realizado este ejercicio, deberá alternar la pierna y volver a estirar.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.