Tratamiento de Fisioterapia en Hernia de Disco Cervical

Es una alteración aguda de una enfermedad que aqueja la columna vertebral, el tratamiento inicial es el reposo, el fisioterapeuta puede cooperar con un collar temporal para que el paciente lo use durante el dí­a y de esta forma limitar sus movimientos y otro collar blando para sostén por la noche.

Se le debe advertir al paciente que no debe entrar en habitaciones oscuras, que salga en la oscuridad o conduzca el auto mientras usa el collar. Esto es porque la capacidad de evaluar la distancia se ve alterada debido a la perdida del ingreso propioceptivo desde la columna cervical.

Se debe dejar en claro la posición para dormir y la cantidad de almohadas que el paciente necesita, se le puede enseñar a hacer una almohada mariposa esto se logra tomando una almohada blanda común y anudándola en el medio flojamente de manera que los dos bordes sean un sostén para evitar la flexión lateral de la zona cervical.

El paciente afirma su cabeza y cuello en la parte central con las dos alas de mariposa sosteniéndole el cuello, se le pueden dar consejos posturales para la cabeza, cuello y hombros. Si la presión sobre la raí­z nerviosa causa dolor radicular en un paciente con hernia cervical, se puede lograr el alivio de la presión con tracción cervical sostenida intermitentemente.

El paciente se coloca de manera que el segmento afectado esta en la posición media de su espectro de flexión y extensión y se emplea tracción de forma manual o por medio de un aparato con poleas. No debe calmar el dolor totalmente ya que esto podrí­a llevar a una exacerbación cuando se suelta la tracción, esta se puede mantener por media hora cada vez (la tracción) y se puede repetir más de una vez al dí­a.

Una vez que la etapa del dolor agudo pasó se pueden aplicar técnicas de movilización pasivas para aliviar el dolor mas aún y restablecer la movilidad local. El paciente deberá realizar una serie de ejercicios posturales y movimientos activos suaves para mantener espectro de movimiento sin dolor en el hogar.

El calor aplicado con paños calientes, una botella de agua caliente o una almohadilla eléctrica puede aliviar un espasmo muscular, como también los masajes en la zona de cuello y hombros.

FisioterapiaADomicilio.net, junto con FisioStar, Salud 5 Estrellas.
Noticias, Artí­culos, Ví­deos y Toda la Información sobre Fisioterapia y Salud.

1 comentario en Tratamiento de Fisioterapia en Hernia de Disco Cervical

1. Para tratar los diversos problemas del Disco Invertebral, existe un método único en México: tratamiento de hernias de disco SIN CIRUGíA!
    Puede agendar una cita o solicitar informacií³n de nuestros servicios en tiempo real http://t.co/LLrOSjlh