Fisioterapia en Mascotas

Las mascotas se convierten en miembros adoptivos de nuestra familia, su seguridad y protección son obligación nuestra, no basta únicamente con sacarlos a pasear, proporcionarles alimentos y un lugar en nuestra casa, en ocasiones, sus actividades físicas, enfermedades y vejez, ocasionan daños en el organismo viéndose reflejado en su salud.

Fisioterapia para mascotas

La Fisioterapia, saltando barreras

La fisioterapia, dejo de ser exclusiva en humanos, para ser aplicada a nuestras amadas mascotas, como una forma de generarles bienestar. Aunque la fisioterapia para mascotas no es aún muy conocida, si es efectiva; las caras de asombro y risa aparecen al tratar el tema, ya que incluso la fisioterapia en humanos, es asociada a masajes y técnicas superficiales, siendo incluso incógnita para muchos.

La fisioterapia para mascotas, al igual que en los seres humanos, se utiliza para rehabilitar pacientes que han sufrido de lesiones, de manera preventiva, por enfermedades degenerativas, etc. Lo más importante para que el animal disfrute del tratamiento, es evitar generar en él alarma. Hogar y cariño, es algo que siempre debe rodear a tu mascota en la fisioterapia.

Lo más difícil a la hora de implementar la fisioterapia para mascotas, es la dificultad a la hora de tratar estos amigos peludos, por la imposibilidad de expresar su dolor y  el malestar que sienten, adicionalmente es complicado conseguir un profesional especializado en esta área específica.

¿En qué consiste la fisioterapia para mascotas?

  • A manera preventiva: es muy conocida la fisioterapia para caballos de carreras, donde sus amos y cuidadores, colocan vendajes en sus extremidades para prevenir una lesión o esguince.
  • Como recuperación y rehabilitación: En los perros y gatos, cuando sufren una caída, o son lesionados por un vehículo u otro animal, su detección es fácil, ya que su comportamiento cambia, se lamen constantemente y se acurrucan en una zona que les produce confort. Allí el especialista utiliza sus manos para detectar la zona del dolor y poco a poco recuperarla con movimientos suaves, masajes, entre otras.
  • Debido a su longevidad: Es común en los perros que con el paso de los años, empiecen a sufrir de enfermedades en sus articulaciones, en estos casos utilizar ultrasonido para disminuir la inflamación en los tendones es ideal.

Para los amantes de los animales, será un verdadero alivio, contar con la fisioterapia para mascotas como sinónimo de bienestar y protección.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí