Realizar Masajes con Aceites Naturales

El masaje, una técnica para relajar

El masaje corporal, es una de las técnicas más antigua de la humanidad. Se ha utilizado como práctica curativa para aliviar el dolor, manipulando alguna zona del cuerpo para relajarla. Puede aplicarse en niños o en adultos y no tiene efectos secundarios porque es completamente natural. Sin embargo hay que asegurarse de que los haga una persona especializada en la aplicación de esas técnicas. Siempre deben darse con alguna loción o aceites, para que las manos puedan resbalar con mayor facilidad

Desde épocas muy antiguas se practicaban los masajes. En Egipto, los realizaban para curar la mente y el cuerpo; en Grecia, para tratar las lesiones, enfermedades y como medio de relajación, en la India, lo utilizaban como medio terapéutico para calmar el dolor de diferentes enfermedades; en China, era parte de la medicina, en Roma, se utilizaban como relajamiento y para mejor la salud. Siempre los masajes corporales han tenido un vínculo muy marcado con la medicina.

Beneficios de los masajes

aceites naturales para masajes

Los masajes pueden ser:

• terapéuticos,
  • relajantes,
  • reductivos,
  • craneales,
  • para tratar las venas varicosas,
  • dolores de espalda,
  • migrañas,
  • celulitis,
  • entre otras

y son recomendados para aquellas personas que:

• necesitan activar la circulación sanguínea y linfática,
  • para mejorar la digestión,
  • regenerar las células,
  • reducir el estrés,
  • oxigenar los músculos,
  • para calmar algún dolor,
  • esguinces,
  • tendinitis,
  • lumbalgias,
  • artritis,
  • hematomas,
  • entre muchos otros.

Sin embargo está contraindicado cuando la persona tiene heridas, traumatismos recientes, osteoporosis graves, ganglios inflamados, flebitis, en los tres primeros meses de gestación, enfermedades infecciosas, trombosis, desgarros musculares o cuando la persona sufre de mucho dolor.

Aceites naturales para realizar masajes

Podemos encontrar gran cantidad de aceites para dar masajes. Si entra en QSI Natural verá un gran catálogo.

Los aceites vegetales, como su nombre indica, se obtienen de semillas y frutas. Son aceites con unas propiedades especiales y un gran contenido en vitaminas, que, al absorberlos, protegen y nutren nuestra piel.

Los más conocidos son los siguientes:

• Aceite de almendras: es uno de los aceites vegetales más conocidos. Tiene propiedades antiinflamatorias y suavizantes.
  • Aceite de coco: se obtiene a partir de la grasa que queda en los cocos desecados. Se usa principalmente para fabricar jabones, pero también tiene grandes beneficios usado en los masajes.
  • Aceite de jojoba: este aceite se caracteriza porque es muy similar a los aceites que aparecen de forma natural en nuestra piel. Como el del almendras, es antiinflamatorio y suavizante, muy utilizado para infecciones de la piel como el acné.
  • Aceite de germén de trigo: no se suele utilizar puro en los masajes porque es difí­cil de conseguir, pero contiene grandes cantidades de vitamina E y es un buen antioxidante.